Piura: más de 500 mil alumnos retornarán a las aulas el 11 de marzo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se realizan las acciones para garantizar normalidad en el año escolar; en tal sentido, Fabriciano Cunya Aguilera, actual Director Regional de Educación, informó que 518 mil estudiantes de aproximadamente 6 mil instituciones educativas regresarán a las aulas el próximo 11 de marzo, para ello el funcionario precisó que la DREP en coordinación con las doce UGEL vienen ejecutando diversas acciones para garantizar el inicio de la actividades escolares.

Fabriciano Cunya dijo que dentro de las acciones principales está la de garantizar la matrícula gratuita, oportuna y sin condicionamientos para ello mencionó que hay un equipo de especialistas en cada UGEL para monitorear que el proceso de matrícula se realice de manera correcta, asimismo mencionó que no le “temblará la mano” para sancionar a aquellos directores de colegios públicos que quieran condicionar la matricula.

Institución Educativa de la ciudad de TalaraInstitución Educativa de la ciudad de Talara

Por otro lado hizo un llamado especial a los padres de familia que si detectan un acción irregular en este proceso comunicarlo a la UGEL de su ámbito, asimismo dio a conocer que el transcurso de la siguiente semana se implementará un canal de comunicación directa para denunciar cualquier acto irregular durante el proceso de matrícula.

El funcionario también dio detalles sobre el presupuesto por mantenimiento que se transfiere a los colegios para el mantenimiento preventivo de infraestructura, dijo que durante los últimos meses del año 2018, se transfirió más de 25 millones de nuevos soles para realizar acciones de mantenimiento en los colegios públicos con la finalidad que las escuelas cuenten con las condiciones mínimas adecuadas para albergar a los estudiantes. Asimismo dijo que se espera un presupuesto similar para este año con el que se podrá realizar reparaciones pendientes que puedan necesitar en algunas escuelas.

También agregó que ya se está realizando el proceso para la distribución oportuna de material educativo para los colegios, asimismo dijo que se viene coordinando con los gobiernos locales y el sector salud para la fumigación de los colegios para la última semana de febrero.

En cuanto a contrato docente el funcionario señaló que su gestión se caracterizará por realizar procesos transparente, para ello dijo que se vienen publicando de manera oportuna todas las etapas de este proceso, desde la publicación de plazas, fecha de presentación de expedientes, fecha de revisión de expedientes , publicación de resultados y las fechas de adjudicación.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255