Facultad de Economía de UNP da último adiós a docente Olga Nizama

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con gran dolor la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura rindió homenaje póstumo a la Dra. Olga Ofelia Nizama Espinoza, catedrática principal de esta facultad. 

Docentes, estudiantes, personal admirativo, egresados reconocieron las innumerables cualidades de la docente y el gran vacío que deja en el campo de la docencia e investigación. La Dra. Yojani Abad Sullón, Vicerrectora Académica recordó que fue una de las primeras docentes de la facultad. “Se que ella no se ha ido, está con nosotros, cuidándonos, cuidando a su hijo, a su familia y a todos nosotros” señaló la autoridad universitaria.

Despedida de Econ. Olga NizamaDespedida de Econ. Olga Nizama

El Dr. José Ordinola Boyer, Decano de la Facultad de Economía expresó “Tuve la suerte de conocer a Olga Nizama como estudiante, como patrocinada, como docente y compañera de estudios en el Doctorado, siempre predispuesta para el trabajo y la investigación. Nosotros siempre la recordaremos, voy a pedir que el pabellón de aulas lleve su nombre”.

Por su parte, la Dra. Hilda Alburqueque Labrín expresó que la Dra. Olga Nizama abrió las puertas de la facultad a las mujeres docentes. Asimismo, expresó que fue una maravillosa amiga, esposa, hija, profesional. “No se cómo vamos a compensar tan inmensa ausencia”, señaló.

El Dr. Segundo Dioses Zárate dijo que el dolor por la partida de la docente no se podía ocultar, pero que sabía que ella estaba tranquila, descansando. “Agradezco haberla conocido” expresó y asimismo resaltó que ella era una persona transparente, que se mostraba tal cual era y se sentía”.

El Ing. geólogo Raúl Nizama, hermano de la fallecida docente agradeció el homenaje póstumo pues sabía del cariño que le profesaban en la Facultad de Economía.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255