Piura: más de 40 vehículos al día son multados en el centro de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El tránsito en la ciudad de Piura, realmente es caótico y para resolver esta crítica situación se inició una campaña para que los conductores respeten las normas de transporte y circulación vial. Un promedio de 40 vehículos al día son multados y varios de ellos llevados en la grúa e internados en el depósito municipal por estacionarse en zonas restringidas en pleno centro de la ciudad.

Así lo informó el Jefe de la oficina de Transportes y Circulación Vial, Óscar Javier Funes Castro, quien explicó que los conductores de estos vehículos infringen las ordenanzas municipales referidas a la recuperación de vías y espacios públicos, a pesar de las señalizaciones tanto vertical como horizontal que se aprecian en la calzada.

Operativo transportes Piura

Según Funes, son dos grupos operativos los que se dedican a este trabajo de fiscalización, en el horario de mañana y tarde. "La idea es ordenar la ciudad. El compromiso del alcalde es que se recuperen las vías y los espacios públicos para los ciudadanos, dar transitabilidad, dar orden y seguridad", anotó.

Para tal efecto, se tiene que dar cumplimiento a las Ordenanzas Municipales 254-00-CMPP del año 2018, que es la ordenanza de recuperación de vías y espacios públicos, y la Ordenanza N° 179 -01-CMPP del 2017, que establece cuáles son las zonas rígidas.

Se supo que hoy martes, en el turno de la mañana, el área de Transportes intervino a un total de 37 vehículos, entre motos lineales, autos, camionetas y camiones, de los cuales 18 quedaron en el depósito municipal de Piura.

Debe saber qué........

Los vehículos no pueden estacionarse en las zonas rígidas, lo cual en la práctica no venía ocurriendo debido que estas zonas son usadas como cocheras públicas, dificultando la transitabilidad y el orden de la ciudad.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255