Exgerente del Alto Piura y su hijo aceptan responsabilidad en agresión y Fiscalía solicita Incoación de Proceso Inmediato

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP Los intervenidos, Pedro Ciro Peña Maraví y Daniel Fernando Peña Villalta, aceptaron su responsabilidad penal como autores del delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Violencia contra la mujer e integrantes del Grupo Familiar, en agravio de su esposa Betty Villalta Valencia, quien tiene una medida de protección que limita que el agresor se acerque a su vivienda. 

De acuerdo a ell el Fiscal Provincial de la 1era. FPC-Piura, Vicente Alberto Quiroz Moreno, en base a lo prescrito en el Art. 446º – inc. 1, ha solicitado la Incoación de Proceso Inmediato al Juzgado Penal de Turno, a fin de obtener de manera rápida una sentencia condenatoria.

Además a la fecha ha recabado otros elementos de convicción como el Acta de Intervención Policial, el Certificado Médico Legal practicado a la agraviada Betty Villalta Valencia, las declaraciones de la agraviada y de los imputados, Certificado de antecedentes penales de Daniel Fernando, quien carece de antecedentes, entre otros; que permitan sustentar su requerimiento.

Como se sabe el pasado 06 de enero del presente, Pedro Ciro Peña Maraví contravino una medida de protección emitida por el Cuarto Juzgado de Familia de Piura, al agredir verbalmente a su esposa Betty, mientras que el mismo día su hijo, Daniel Fernando Peña Villalta, la agredió físicamente.

Cabe mencionar que en el caso de Daniel Peña, la pena privativa de la libertad sería no menor de uno ni mayor de tres años e inhabilitación, mientras que para Pedro Peña la Pena Privativa de la Libertad es no menor de dos ni mayor de tres años.

Tras presentar el requerimiento, la fiscalía está a la espera de la programación de la audiencia de proceso inmediato, la cual se realizará en las próximas horas, en tanto que los imputados permanecen en la Carceleta del Poder Judicial.

ministerio publico piura1

Diario El Regional de Piura

Pristina 255