Director de Educación solicitará intervención de Contraloría de la República en Ugel no investigadas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luego de asumir como director regional de Educación, Fabriciano Cunya Aguilera, pidió la intervención de la Contraloría de la República, ante los supuestos desvíos de fondos en las Unidades de Gestión Educativa Local - Ugel no intervenidas suscitados en la gestión anterior.

"Estoy solicitando a Contraloría la implementación del Órgano de Control Interno para encargarles rápidas acciones frente a las Ugeles donde no han intervenido", manifestó.

director pedira intervencion contraloria

El funcionario también se pronunció respecto a las acusaciones en su contra sobre la validación de su currículum egresado de un instituto público, para lo cual precisó que de acuerdo al Manual de Organización de Funciones - MOF reúne los requisitos.

"Me están cuestionando sin razón pero soy muy respetuoso de la libertad de expresión, en su momento voy a llevar a cabo una rueda de prensa para presentar mi título y documentos originales que van de acuerdo a los requisitos solicitados para el cargo que ostento", indicó.

Finalmente, Fabriciano Cunya dijo que serán rigurosos en los procesos de concurso público y también una exhaustiva evaluación técnica pedagógica a los docentes.

En tanto, mencionó tener un encargo del propio gobernador regional, Servando García, de hacerle frente a la corrupción como titular en el sector Educación.

Pristina 255