Piura: alcalde de Castilla, realiza campaña de erradicación de basurales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Diversos alcaldes de la región Piura, han decidido realizar una campaña intensa para dejar limpias sus ciudades. De tal manera, personal obrero de la Municipalidad de Castilla inició desde tempranas horas del día domingo el recojo de desechos acumulados en diferentes puntos críticos de la ciudad.

El alcalde se Castilla, José Aguilar Silva, quien lideró dicho operativo, informó que los trabajos se iniciaron en el parque de Talarita, cerca a la I.E. Niño Jesús de Praga, donde dialogó con los vecinos y los exhortó a respetar los horarios de recolección. Luego se continuó en la zona cercana a la Universidad Alas Peruanas.

Basurales en distrito de CastillaBasurales en distrito de Castilla

Asimismo, señalo que se mejorará el plan de rutas para el recojo de la basura y se  establecerán nuevos horarios de recojo de residuos sólidos. Sin embargo, pidió el apoyo de los vecinos para que no arrojen basura a la calle.

"Ya se están limpiando puntos críticos de la ciudad donde se ha venido arrojando basura permanentemente. Pedimos a los vecinos no arrojar basura a la calle, mucho menos sacarla fuera de los horarios establecidos", refirió Aguilar Silva.

Limpieza Campo Papal

Por su parte, el gerente de Servicios Públicos Locales de la comuna castellana, Alexander León Jiménez, señaló que los mega operativos de limpieza de puntos críticos se realizarán todos los domingos para no descuidar la labores diarias de recolección.

Sobre la limpieza del Campo Papal, el funcionario edil sostuvo que este lunes se enviará maquinaria para iniciar con los trabajos de erradicación, sin embargo, la falta de capacidad operativa dejada por la anterior gestión municipal, dificulta avanzar con las labored de limpieza.

" Vamos a solicitar apoyo al Ejército para que nos apoyen con maquinaria y personal y así poder erradicar la basura de los diferentes puntos críticos, de forma más acelerada, de lo contrario nos tomará más tiempo", informó León Jiménez.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255