Piura: municipalidad y Fuerza Aérea, realizarán catastro aéreo para disminuir evasión tributaria

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, anunció que realiza importantes coordinaciones con la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para que haciendo uso de la tecnología aérea se pueda elaborar un catastro de la ciudad, que permita identificar aquellas edificaciones que no están declarando y en tanto evadiendo el pago de sus impuestos.

Así lo dio a conocer luego de participar de la ceremonia de reconocimiento del General de División Walter Horacio Córdova Alemán como Comandante General de la I División del Ejército, donde aseguró que existe el compromiso de la FAP para acceder a su tecnología, combatiendo la evasión tributaria, que tiene una afectación inmediata en los ingresos de la Municipalidad, con cuyos recursos se atiende los servicios que requiere la población.

Avenida José Aguilar en sector noroeste de la ciudad de PiuraAvenida José Aguilar en sector noroeste de la ciudad de Piura

El burgomaestre refirió que hacen las coordinaciones a nivel formal para contratar a un costo accesible dicha tecnología, que indudablemente ayudará a elevar los ingresos para dar un mejor servicio desde la municipalidad hacia los piuranos.

"Hay muchas personas que no declaran porque el catastro está desactualizado. No ha habido principio de autoridad, el reto es enorme, estando trabajando sin excusas. Vamos a aprovechar la tecnología de la FAP cuyo margen de error es mínimo de diez centímetros", sostuvo Díaz Dios.

Finalmente, comentó que su gobierno está involucrando un trabajo coordinado con diversas instituciones como la Policía Nacional, Gobierno Regional y otras, con cuyos representantes se reunirá en forma constante para resolver los grandes problemas, y que ello signifique una mejora en el desarrollo de los pueblos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255