Piura: una renuncia a menos de una semana de gestión y designación en cargo inexistente

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional de Piura Servando García Correa, sigue adoptando decisiones en el gobierno regional de Piura; sin embargo, se demuestra poco rigor en las designaciones. Un error llevó a la renuncia de Arnaldo Arévalo Nizama, en tanto que se emitieron otras resoluciones con designaciones de nuevos funcionarios, e incluso una para cargo inexistente. 

La renuncia de Arnaldo Arévalo, sería consecuencia de no cumplir con el perfil exigido, al no poseer título profesional universitario; luego de ello, se emitió la resolución de designación de Fernando Cáceres Rosell, quien fue candidato a Gobernador de una organización que obtuvo poca votación en la elección regional y que es enviado a un cargo menor en la administración regional. El será subgerente de Cooperación Técnica Internacional y más aún, sujeto al Decreto Legislativo 276, que es bastante menor en remuneración en relación a otros existentes. 

Candidatos Gobernadores PiuraDos candidatos a gobernadores con votaciones nimias son subgerentes

En la misma Gerencia de Desarrollo Económico, se designó a la Arq. Marielta Katherine Sánchez Espinoza, quien irá a la subgerencia de Promoción de Inversiones; Manuel Jesus Graciano ocupará las responsabilidades de Procurador Ad hoc de la Entidad; Juan Ausberto Ato Morales será Subgerente de Desarrollo Institucional de la Gerencia de Planificación y Presupuesto; Saúl Labán Zurita, fue designado reemplazante de Alvaro López Landi en la Subregión Morropón- Huancabamba; el CPC Joaquín Antonio Peralta Gutiérrez, irá a la oficina de Recaudación. 

Asimismo, la Lic. Magaly Esther Pereyra Peña, fue designada como Subgerente de Desarrollo Social de la Gerencia Regional del mismo nombre; Johathan Luis Alfredo Revilla, cumplirá funciones en la Gerencia General. 

Designación en cargo con nomenclatura inexistente

El desconocimiento de los documentos de gestión (ROF, MOF y CAP) se observa en la resolución de designación del representante de la Zona Especial de Desarrollo de Paita, que es el nombre actual; sin embargo, indican que don Pedro Luis Cuadros Alzamora, irá como representante del Gobierno Regional ante el Ceticos- Paita. Evidentemente, deberá llevarlos a relizar la corrección respectiva. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255