EPS Grau: 'pozos trabajarán todo el día para enfrentar restricción de agua por trabajos del PECHP'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gerente de Operaciones y Mantenimiento de la EPS GRAU, Raúl Otero Arrunátegui, informó que, para enfrentar la suspensión total del servicio de suministro de agua en el canal Daniel Escobar por los trabajos de mantenimiento que realiza el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), se trabajará con el sistema alterno de pozos las 24 horas del día, para no afectar a la población de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Indicó que este plan de contingencia permite continuar entregando el servicio de agua potable, pues al no poder captar el recurso del mencionado canal, las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Curumuy y Sullana se ven afectadas en su producción.

eps grau talara

Otero Arrunátegui, sostuvo que si bien la distribución del servicio, a través de fuentes subterráneas (pozos), se realizará de manera normal por el sistema de redes, se observará una disminución en la presión y continuidad.

Es así que ante el desabastecimiento de los reservorios Pachitea, Buenos Aires, Parque Infantil, Los Algarrobos, Miraflores y Micaela; se activarán sus pozos del mismo nombre. En el caso del reservorio Lourdes se pondrá a trabajar el pozo Vicus, para el reservorio Castilla se activará el pozo Grau y en el reservorio Santa Rosa se reforzará con el pozo San Martín.

Asimismo, Raúl Otero explicó que a medida que vaya disminuyendo la producción de la (PTAP) Curumuy se iniciará el abastecimiento de agua potable por medio de cisternas a la población que lo demande, priorizando a las instituciones de salud. Para esta acción, la EPS GRAU cuenta con 5 cisternas propias y está gestionando la incorporación de otras de acuerdo a la demanda.

La EPS Grau aclara a sus usuarios que esta medida, obedece a una programación de actividades de mantenimiento que demanda el PECHP, las cuales rigen desde las 00:00 horas del miércoles 2 de enero hasta las 24:00 horas del martes 8 de enero del 2019.

En el caso de Sullana, en donde son afectados los reservorios Grau, Mambré, Bellavista, Los Olivos y las líneas Fruberg y Bellavista, se activará el sistema de captación alterna de agua cruda para no desabastecer a la población y entregar el servicio en los horarios establecidos.

La empresa de saneamiento pide comprensión a sus usuarios por estos inconvenientes, ajenos a su voluntad e invoca a sus usuarios que durante este período se realice un uso responsable del servicio de agua potable.

Pristina 255