Piura: concretan acciones para rehabilitación de drenes y atención de cuencas ciegas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura y el Ejército concretan acciones e intervenciones para la rehabilitación de drenes y atención de cuencas ciegas a corto plazo, con la finalidad de prevenir los períodos lluviosos anunciados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Este plan de contingencia comprende la limpieza y rehabilitación de drenes abiertos; rehabilitación y mantenimiento de canales, compuertas y cámaras de bombeo; equipamiento disponible para la atención de cuencas ciegas.

Cabe indicar que se tienen mapeadas todas las zonas de intervención, por ejemplo en drenes abiertos, se tomarán en cuentan la Quebrada Pajaritos, dren Alto El Gallo, dren Chiclayito, dren 6 de setiembre, dren Las Montero, entre otros.

Limpieza de drenes en Piura

Asimismo, el mantenimiento de infraestructura de los canal vía: Paredes Maceda, Telefónica, PetroPerú; las casetas de bombeo: Ignacio Merino, Chilcal, Vice, Gulman; compuertas: Los Rosales, Irazola, entre otros; dren revestido: Sullana y Villa Hermosa; canal enterrado: Marcavelica, dren César Vallejo, Guardia Civil, Aviación, entre otros.

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, manifestó que se ha coordinado con las diferentes entidades involucradas para hacer frente a los peligros de la naturaleza y estar prevenidos, "Estamos programando empezar la próxima semana, la limpieza y rehabilitación de drenes con el apoyo del Ejército y con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento en convenio con el Gobierno Regional".

Del mismo modo, el mandatario regional indicó que se están organizando para cubrir el requerimiento de insumos, herramientas y maquinaria, como son: motobombas, volquetes, cisternas, combustible, costales, palanas, carretillas, baldes, mascarillas, entre otros, necesarios para comenzar los trabajos.

Diario El Regional de Piura