Piura: Sensibilizan a población piurana en Feria Regional de Desarrollo Humano

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un singular evento se desarrolló en la ciudad de Piura y versó sobre la Feria Regional de Desarrollo Humano denominada “servir a los demás se siente bien”, donde se expuso el trabajo que viene realizando la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional, a través de sus diferentes programas por ciclo de vida y de las poblaciones valoradas.

La población piurana participó de los juegos recreativos de sensibilización propuestos por cada programa y de los números artísticos como el teatro sobre la prevención de trata de personas, embarazo en adolescente, reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil.

Feria de Desarrollo Humano

 

Las sesiones demostrativas, el aprendizaje a través del juego, la papilla nutricional, entre otras actividades, fue lo que presentó el Sistema Regional de Atención integral de la Primera Infancia (SIREPI), el programa “ Familia Feliz”, el cual desarrolla visitas a los hogares mediante sus acompañantes y promotores, además de la articulación con diferentes instituciones y ONGs.

En niñez y adolescencia, destacó la estrategia CEFODIA (El Centro de Formación para el Desarrollo Integral del Adolescente) y el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA), ya que se han desarrollado talleres de prevención de embarazo en adolescente y capacitaciones a los coordinadores de dicha estrategia, también la reestructuración de los consejos distritales y provinciales. En juventud, los consejos de participación juvenil (CPJ).

En igualdad de género, la institucionalización del congreso por la igualdad de género, la instalación de la Comisión Técnica para la Transversalización del Enfoque de Género (COTER) y el balance de las brechas de género, en articulación con otras Instituciones.

En Adulto mayor, los diferentes servicios que se le brinda en los diferentes establecimientos de salud, con las atenciones diferenciadas a este público objetivo. Asimismo, el trabajo articulado en la prevención de trata de personas, la campaña comunicacional para desalentar el tráfico ilícito de drogas por DEVIDA y el proceso de certificación de discapacidad por OREDIS.

El Gerente Regional de Desarrollo Social, Econ. Juan Manuel Aguilar Hidalgo, manifestó que se ha puesto en evidencia el trabajo desarrollado por cada programa, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la comunidad. “La feria regional ha permitido tener un contacto directo con la población, sobre todo que conozca lo que se hace por el desarrollo humano de nuestra región”, concluyó.

Diario El Regional de Piura