Piura a pocas semanas de contar con un nuevo puente vehicular

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las ciudades de Piura y Castilla, unidas por los puentes Bolognesi, San Miguel, Sánchez Cerro y Cáceres, pronto tendrán uno nuevo. Justamente, los trabajos en el puente Eguiguren o conocido "Puente Rojo" entraron a su fase final con las labores en los accesos tanto de Piura y Castilla, y hoy con el lanzamiento de los últimos 7 metros finalizará la totalidad de su instalación.

Ayer se cerró la avenida Irazola, desde la calle Los Brillantes hasta Los Juncos, en Castilla, donde se iniciaron los trabajos en los accesos referente a pistas, veredas, separadores centrales, señalización, alumbrado público, semaforización, entre otros. Y en el lado de Piura se empezará pasado mañana luego de que se culmine con el lanzamiento del puente.

Quinto Puente unirá Piura y Castilla

Los vecinos de la Juveco de la urbanización Miraflores están al tanto de todo lo que se ejecuta, hay un plan de desvíos aprobado por la municipalidad de Piura. Para la circulación del tránsito se ha afirmado la calle Las Esmeraldas y Los Brillantes.

"Con ello estamos cumpliendo el cronograma y plazos establecidos en la obra teniendo en la actualidad un avance del 92%", dijo el ingeniero residente, Víctor Boyer, quien indicó que en cuanto el alumbrado público se conectará al punto de diseño aprobado por Enosa, pero ello una vez terminado todo lo pendiente.

Instaladores antisísmicos

Los aisladores antisísmicos en el lado de Castilla ya están colocados, mientras que los de Piura se hará dentro de 10 días luego de que se retire la estructura provisional que sostiene actualmente el puente y lo protegerán de cualquier movimiento sísmico.

El proyecto contempla la construcción de un puente metálico modular que medirá 26 metros de ancho por 125 m. de largo.

La estructura estará apoyada sobre estribos y éste sobre una cimentación profunda mediante pilotes. Contará con muros de protección para defensa ribereña, colocación de semáforos y señalización a lo largo del puente, entre otros.

Este proyecto, ejecutado bajo la modalidad de Obras por Impuestos y con el financiamiento de Interbank, tiene una inversión superior a los 59 millones de soles y beneficiará a aproximadamente 430 mil personas.

Dato

La ejecución de los trabajos en los accesos de Piura y Castilla demandará por lo menos tres semanas, quedando prevista su inauguración para el mes de diciembre.

Diario El Regional de Piura