Elecciones 2018: últimas actas crean tensión entre candidatos de provincias de Piura y Talara

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El cómputo oficial avanza y por la cercanía de votos entre los candidatos, aún no se logra confirmar de manera indubitable a los ganadores de las provincias de Piura y al de la provincia de Talara. Resolver las actas que se encuentran observadas o impugnadas es básica para el triunfo definitivo de quienes participaron en las elecciones municipales del 7 de octubre del 2018.

De acuerdo al cómputo oficial de la provincia de Piura, Región para Todos lleva una diferencia de 410 votos a favor de Juan José Díaz Dios, en tanto que Luis Neyra de Fuerza Regional espera que con el 0.27% de actas que falta para contabilizar sea su favor. Por lo tanto, la semana que viene será importante para conocer al ganador, aunque todas las evidencias indican que el ex parlamentario confirme el triunfo.

Luis Neyra y Sigifredo Zárate mantienen esperanzas Luis Neyra y Sigifredo Zárate mantienen esperanzas

 

La situación de la provincia de Talara se encuentra más lenta. En este caso falta contabilizar el 12.64% de las actas, donde José Vitonera Infante de Seguridad y Prosperidad tiene una diferencia positiva de solo 43 votos en contra de Juan Sigifredo Zárate Vite de Somos Perú. La cantidad de actas que faltan por contabilizar mantienen la expectativa de los talareños.

Pese a todos los días transcurridos después de la elección, el cómputo oficial que realiza la ONPE es básico para que los Jurados Electorales Especiales procedan a entregar las credenciales que los acreditan a los ganadores de la lid electoral municipal.

Diario El Regional de Piura