Piura: 19% de electores no concurrieron a votar en primera vuelta electoral

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Masiva participación ciudadana se dio en la jornada de elecciones regionales y municipales. En toda la región Piura asistieron a sufragar un millón 13 mil 617 electores (81.12%), lo que implica una significativa participación, considerando que solo 235 mil 973 (18.88%) no acudieron al sufragio del pasado domingo 7 de octubre.

En la circunscripción de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Piura la asistencia fue masiva. De los 689 mil 053 electores habilitados para votar en las provincias de Piura, Sechura y Castilla asistieron 528 mil 344 (76,67%).

Locales de votacion

Quienes no asistieron a votar tienen que pagar sus multas en las oficinas del Banco de la Nación. La ONPE informó que no se puede fraccionar el pago de las multas. Para los electores las multas van entre 20.75 soles hasta 83 soles dependiendo de la calificación del distrito en el que residen que puede ser no pobre, pobre o pobre extremo. Los ciudadanos que fueron seleccionados como miembros de mesa (titular y suplente) y no asistieron deberán pagar la multa de 207.5 soles, más su multa por no votar.

Provincia de Piura

El porcentaje en las elecciones municipales de la provincia de Piura significó 81.87 %; en tanto que el 8,87% votaron en blanco y solo el 11,19% viciaron su voto, demostrándose que no hubo alta indecisión como se presuponía. 

Diario El Regional de Piura