Piura: Servando García Correa saca ventaja a Santiago Paz para segunda vuelta electoral

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Santiago Paz López ganador relativo de la primera vuelta electoral en la Región Piura deberá hilvanar fino para el balotaje que se cumplirá el 9 de diciembre. Según la encuestadora ICSI Perú, en sondeo de opinión cuya representatividad es el 70%, su contendor Servando García Correa obtendría el 46% de los votos de los piuranos, en tanto que el candidato de Región para Todos solo lograría el 35%.

La segunda vuelta electoral que se realizará el 9 de diciembre definirá quien es el futuro gobernador regional de Piura y enfrentará a los dos candidatos que obtuvieron la más alta votación.

[Leer sondeo de opinión completo]

Segunda vuelta electoral región Piura

ICSI Perú, cuyos sondeos en la etapa previa a la elección se cumplieron a cabalidad, considera que las razones de la población para votar por Servando García Correa de Fuerza Regional son: Sus propuestas son cercanas al pueblo, se identifica con el pueblo y es independiente y darle una oportunidad.

En tanto quienes se inclinan por votar por Santiago Paz López precisan que es un empresario, es profesional, es un nuevo candidato.

El sondeo que de acuerdo a la ficha técnica se ha realizado en Piura, Veintiséis de Octubre, Catacaos y Castilla, considera que el 8% votaría en blanco; el 6% anularía el voto y en tanto quienes aún no deciden votar son el 5%.

Como se sabe, Servando García fue una fuerza emergente y sorpresiva en las últimas elecciones y de acuerdo a los analistas, su crecimiento se debió a los votos logrados por el candidato provincial de Piura Luis Neyra.

Diario El Regional de Piura