Jorge Celi mantiene primera opción para ganar elecciones de Tambogrande según ICSI Perú

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El último sondeo de opinión realizado por ICSI Perú del 13 al 16 de septiembre, determina que el candidato de Alianza para el Progreso Jorge Fernando Celi Ruiz mantiene firme la opción de ganar las elecciones en el distrito de Tambogrande de la provincia de Piura. De realizarse las elecciones mañana, según la pregunta tradicional que se formula en este tipo de estudios, obtendría el 27% de los votos.

De acuerdo al indicado sondeo, Celi Ruiz obtiene la más alta intención de voto con el 27%; Daniel Carrión de Somos Perú lograría un 18%, el ex alcalde Alfredo Rengifo de Solidaridad Nacional lograría el 15%, Segundo Meléndez de Seguridad y Prosperidad el 3%, Darío Castillo de Modelo el 3%; otros el 5%, en tanto que el voto por ninguno sería del 10% y el no sabe/no opina el 19%.

Jorge Fernando Celi RuizJorge Fernando Celi Ruiz, candidato Tambogrande

ICSI Perú, es una de las dos encuestadoras que tienen registro oficial del Jurado Nacional de Elecciones y realiza este tipo de estudios.

Las elecciones regionales y municipales se realizarán el próximo 7 de octubre a nivel nacional y las expectativas para posicionarse en la población van en incremento, aunque el porcentaje de indecisos sigue siendo alto y el rechazo por los candidatos se mantiene en un porcentaje significativo.

Ficha técnica
  • Fecha del sondeo de opinión : del 13 al 16 de septiembre
  • Número de muestras : 200
  • Margen de error distrital: +- 6,9%
  • Nivel de confianza: 95%
  • Responsable: Lic. Mauro Vegas Carmen
Encuesta Septiembre Icsi Peru
Diario El Regional de Piura