Piura: Gabriel Madrid y Félix Chang favoritos para ganar elecciones municipales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo al estudio de intención de voto realizado por ICSI Perú del 13 al 16 de septiembre, si las elecciones fueran mañana, el ganador de las elecciones municipales en la provincia de Piura, estaría entre Gabriel Madrid Orué del partido Democrático Somos Perú o Félix Chang Apuy del movimiento regional Modelo. 

Según el sondeo, Madrid Orué quien actualmente es alcalde del distrito de Tambogrande tiene una intención de voto del 15,5%, en tanto que Chang Apuy un empresario y licenciado en administración logra el 12,5%. Esta diferencia los lleva a extremar sus estrategias de campaña para diferenciarse y de esa manera inclinar la votación a su favor. 

Candidatos Gabriel Madrid y Félix Chang Apuy con mejor intención de votoCandidatos Gabriel Madrid y Félix Chang Apuy con mejor intención de voto

Siguen en prelación los candidatos Luis Ramírez de Alianza para el Progreso con el 7,5%, Juan José Díaz Dios de Región para Todos con el 7,5%, Kelly Morillas de Solidaridad Nacional con el 4%; Luis Neyra de Fuerza Regional con el 2%, Hermer Alzamora con el 1%, otros el 10%, ninguno 19% y no sabe/no opina el 21%. 

La provincia de Piura es la de más alta votación en la región Piura y el resultado influirá de manera sustantiva en los resultados regionales. 

Resultados distritales

En el distrito de Veintiséis de Octubre, el favorito para ganar las elecciones de acuerdo al sondeo de opinión y si las elecciones fueran mañana es Darwin García de Región para Todos, quien tiene el 21%; cerca se ubica el candidato Percy Fiestas de Somos Perú con el 18%, luego siguen José Elías Jiménez de Modelo con el 10%, Edin Guevara con el 10%, Guiliana Rengifo de Acción Popular con el 3%, Juan Coro con el 3%. 

En el distrito de Castilla, el favorito para ganar las elecciones según ICSI Perú es Walter Guerrero de Modelo con el 21%, seguido de Max Ruiz con el 14%, José Aguilar de Región para Todos con el 13%, Leopoldo Otiniano con el 7%, Roberto Sánchez de Seguridad y Prosperidad con el 4%. 

En el distrito de Tambogrande, sigue liderando la intención de voto el candidato de Alianza para el Progreso Jorge Celi Ruiz con el 27%, le siguen David Carrión de Somos Perú con el 18%, Alfredo Rengifo de Solidaridad Nacional con el 15%, Segundo Meléndez con el 3%. 

En el distrito de las Lomas, la mayor intención de voto la tiene Jaime Vences con el 29%; seguido de Odo Villa de Modelo con el 13%, María Guevara con el 9%. 

Ficha técnica
  • Fecha del sondeo de opinión : del 13 al 16 de septiembre
  • Número de muestras  provincial: 384
  • Número de muestras distrital : 200
  • Margen de error provincial: +- 5%
  • Margen de errror distrital +- 6,9
  • Nivel de confianza: 95%
  • Responsable: Lic. Mauro Vegas Carmen
Encuesta Septiembre Icsi Peru
Diario El Regional de Piura