Jornadas contra la anemia se realizan en la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La anemia sigue siendo un problema nacional y en el caso de Piura su erradicación es una lucha frontal de las autoridades para lo cual se requiere una fuerte articulación de instancias del gobierno nacional, regional y locales de toda la jurisdicción para trabajar de manera multisectorial y lograr la disminución de la misma. 

Se trata de nueve mil niños menores de tres años que sufren anemia y se encuentran en 40 de los 65 distritos del departamento. Esta situación ha conllevado a que el organismo regional encargado de la salud en la región Piura (Diresa), fortalezca su intervención a través de la articulación con los alcaldes distritales y organizaciones de la sociedad civil además de focalizar acciones en aquellos distritos en donde se ha concentrado este problema de salud que afecta a la población pobre de la región principalmente.

Región Piura, quiere disminuir porcentaje de anemiaRegión Piura, quiere disminuir porcentaje de anemia | Foto archivo

En este sentido, se han desarrollado en diversos puntos de la región jornadas de atención a la población en la que profesionales de la salud se concentran en una localidad para hacer despistaje de anemia a la población infantil, orientar a la población en la toma de hierro y multimicronutrientes para los niños y gestantes, sesiones demostrativas para preparación de alimentos ricos en hierro con productos de la región, promoción de la lactancia materna, entre otras acciones. En el distrito de Catacaos, se desarrollará una de estas intensas jornadas desde el 23 al 30 de setiembre.

Además a la fecha la Diresa Piura ha tamizado a más de 4 mil niños y niñas y a través de los establecimientos de salud desarrolla un seguimiento nominal a aquellos niños que presentan algún grado de anemia.

Diario El Regional de Piura