Congresista Cevallos pide informe urgente sobre intervención de proyecto Alto Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con sendos documentos, uno dirigido al presidente del directorio del Alto Piura, Ing. Pedro Mendoza Guerrero y otro directamente al gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmá, el congresista de la República por Piura Hernando Cevallos Flores, pidió informe urgente sobre la intervención de la obra del Componente I del proyecto Alto Piura que ejecuta el Consorcio Obrainsa Astaldi. 

Como se tiene conocimiento, el Consorcio Obrainsa Astaldi, abandonó las obras con la complacencia de las autoridades regionales, quienes no dieron cuenta a las instancias que corresponden de esta irregularidad; pese a ello, mantuvieron una actitud silente, solo develada tras la oportunidad intervención del Sistema Anticorrupción del Gobierno Regional de Piura, que puso en conocimiento de la opinión pública. 

Exigen informe urgente sobre caso del Alto PiuraExigen informe urgente sobre caso del Alto Piura

Después de ello, las autoridades regionales recien enviaron cartas notariales las cuales obligan al Consorcio a retomar los trabajos; sin embargo, para los representantes de las empresas Obrainsa Astaldi no habpia forma de reanudar los trabajos e incluso indicaron que han gastado más de lo que han recibido en los avances del Componente I que comprende la construcción de la represa Tronera Sur y del túnel de 14 kilómetros para traer las aguas del río Huancabamba. 

La solución para el conflicto, implicaría o resolver el contrato y por lo tanto, frustrar una vez más la culminación del proyecto y la otra la intervención de la obra, en cuyo caso se forma una entidad administradora de los recursos para que la empresa siga con la ejecución de la misma. 

El congresista Cevallos Flores, quien planteó se conforme una Comisión Investigadora del Congreso de la República; en esta oportunidad viene solicitando todos los pormenores de la intervención de la obra, los documentos que se hayan generado, la situación de las cartas fianzas y detalles del proceso. 

Carta Alto Piura

Diario El Regional de Piura