Avenida Sánchez Cerro de Piura concitó interés de piuranos en acto de inauguración

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La avenida Sánchez Cerro de Piura, técnicamente ha quedado bien; sin embargo, los daños colaterales en caso de un Fenómeno El Niño serán superiores al haberse elevado la cota y que llevará a dividir las aguas con efectos colaterales para las poblaciones adyacentes. Evidentemente, la falta de un tratamiento pluvial no se verá en estos momentos, sino develerá todos los inconvenientes en la primera lluvia urbana. 

Pese a todo ello, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, estuvo en el lugar de los hechos, de una obra que ha sido ejecutada por Obras por Impuestos y que el próximo año será descontada al Gobierno Regional de Piura. La presencia del presidente de la República ha sido netamente protocolar, considerando que todos los recursos son los que corresponden a la entidad regional. 

Nutrida Poblacion Recibe a PresidenteNutrida poblacion recibe a Presidente en Piura

Vizcarra, quien fue recibido por un grupo de piuranos aprovechó para resaltar el momento político. “El presidente del Consejo de Ministros ha estado en el Congreso de la República, sustentando la cuestión de confianza que hemos presentado para lograr las reformas de justicia y política, yo estoy aquí en Piura como una muestra de que el Perú no puede parar”, aseveró el mandatario.

Agregó que mientras en el Parlamento se debaten las propuestas de reforma constitucional, su gestión continúa trabajando con las autoridades de los diversos niveles de gobierno para optimizar las condiciones de vida en el país.

“Se debaten políticamente las propuestas de desarrollo y de cambio en la Constitución, pero seguimos trabajando, generando progreso y desarrollo en todo el Perú; especialmente (…) en lugares donde hay tanto por hacer. Hemos asumido el compromiso de trabajar como lo estamos haciendo para mejorar el nivel de vida de todos los peruanos”, destacó.

El mandatario enfatizó que hoy el Congreso tiene la gran responsabilidad de dar viabilidad y confianza a los cuatro proyectos de reforma constitucional y aprobar que el pueblo se pronuncie a través de un referéndum.

“Es sumamente importante el debate que se está realizando en el Congreso. Estaré pendiente del resultado de la votación”, precisó al agregar que es importante que el país cuente con instituciones sólidas y confiables.

Después de participar en el acto de inauguración de la avenida Sánchez Cerro, el mandatario se trasladó hacia la provincia de Sullana, para declarar como inaugurada una vía que facilitará la integración de los pueblos de la margen izquierda del río Chira. 

Carretera Chilaco Pelados en provincia de SullanaCarretera Chilaco Pelados en provincia de Sullana

El presidente Vizcarra hizo entrega de dos obras de infraestructura vial para los distritos de Piura y Lancones, en las provincias de Piura y Sullana, respectivamente; que forman parte de las intervenciones de la Reconstrucción con Cambios, en las 13 regiones afectadas por el fenómeno de El Niño costero.

Precisó además que el gobierno central transfirió a la región Piura S/ 800 millones para los trabajos de reconstrucción tras los daños ocasionados por las lluvias, huaicos e inundaciones que ocasionó el fenómeno de El Niño costero. Añadió que en los próximos meses de octubre y noviembre se iniciará un gran número de obras para elevar el nivel de vida de los ciudadanos.

“Las obras que se ejecuten de carreteras, canales, represas, colegios, hospitales se hacen con otro tipo de diseño que pueda soportar los embates de la naturaleza y eso se está demostrando con esta carretera, se está pensando en el futuro”, refirió el mandatario al señalar que los trabajos de la Reconstrucción con Cambios se están realizando con una infraestructura más sólida.

En ese sentido, se comprometió a seguir trabajando intensamente para que la región Piura alcance un mayor nivel de producción y eficiencia. “Seguiremos trabajando por los agricultores para llevar progreso y desarrollo, porque con una trocha baja la productividad, y, en consecuencia, sube el transporte y la ganancia que queda para los productores disminuye”, explicó.

Adelantó que se harán los trabajos en la represa de Poechos, al que calificó como el “corazón” que almacena agua para campos de cultivo. “Se recuperará la capacidad y mejorará la irrigación de las tierras de cultivo”, puntualizó.

Vale manifestar que ambas obras, han sido ejecutadas desde los gobiernos previos y que no son iniciativa de Martín Vizcarra, quien recién accedió al mando en el presente año. 

Diario El Regional de Piura