Presidente Vizcarra: "No hay que tenerle miedo al pueblo"

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Martín Vizcarra dijo que no se debe temer al pueblo, sino trabajar con él, al señalar la responsabilidad que tiene hoy el Congreso para otorgar la confianza al Ejecutivo y aprobar las reformas que deben ser sometidas a referéndum.

"No hay que tenerle miedo al pueblo, hay que trabajar con él, y ese es el objetivo que tiene mi gobierno", expresó el mandatario.

“Hoy tiene la gran responsabilidad el Congreso de dar viabilidad y confianza a los cuatro proyectos de reforma constitucional y aprobar que el pueblo se pronuncie a través de un referéndum”, señaló el jefe del Estado desde Piura. 

inauguracion avenida sanchez cerro 2Presidente Vizcarra inaugura avenida Sánchez Cerro en Piura

Según remarcó, la población no solo debe ser consultada cada cuatro o cinco años en las elecciones regionales o generales, sino que corresponde escucharla para la lucha contra la corrupción y fortalecer las instituciones.

Vizcarra subrayó que los peruanos reclaman lucha contra la corrupción, y en eso hay una coincidencia con el Ejecutivo.

“Podemos tener diferentes prioridades (…), pero cuando hablamos de luchar contra la corrupción todos estamos de acuerdo y queremos con su apoyo eliminar a los corruptos”, añadió el mandatario.

Asimismo, dijo que, si se quiere tener instituciones sólidas, confiables, hay que sacar a los malos elementos.

“Es sumamente importante el debate que se está realizando en el Congreso (…) Estaré pendiente del resultado de la votación (…) Sí al desarrollo y a la democracia”, agregó.

Vizcarra brindó estos alcances durante la entrega las obras de rehabilitación de la avenida Sánchez Cerro, principal vía de la ciudad de Piura, en el norte peruano.

Allí ratificó su compromiso para que a fines del próximo año estén construidas 17,000 viviendas de las familias damnificadas por el Niño costero.

Sostuvo que su Gobierno transfirió 800 millones de soles este año solo para la reconstrucción de los daños provocados por las lluvias e inundaciones del Niño costero, recursos con los cuales empezarán a ejecutarse obras y proyectos en los siguientes meses.

Aseguró que se está logrando mejorar el nivel de vida de los peruanos y se comprometió a seguir trabajando intensamente para que esta región “sea mucho más productiva y eficiente de lo que fue antes de Niño costero”.

“La desgracia que tuvimos será revertida con creces en función de los proyectos y las obras”, refirió.

Tras la inauguración de la carretera en Sullana, el jefe de Estado destacó que la obra ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el gobierno nacional y el acalde provincial.

inauguracion carretera alto chiraPresidente Vizcarra inaugura carretera Alto Chira en Sullana

Según dijo, el puente que forma parte de esta carretera es mucho más sólido y fuerte en comparación al pequeño aún en funciones, lo cual le permitirá resistir los embalses y caudales causados por las lluvias.

“Así como encontramos la carretera en ejecución y lo hemos terminado juntos, seguiremos trabajando para servir a más agricultores, para llevar progreso y productividad, porque con una trocha baja la productividad, sube el transporte y las ganancias para los productores disminuyen”, afirmó.

Anunció también que se harán trabajos en la represa de Poechos, para duplicar su capacidad y beneficiar a los productores.

"Asumo el compromiso de continuar con la carretera de más de 30 kilómetros desde Chilaco hasta Las Lomas. Así, como encontramos esta carretera en ejecución y la hemos terminado juntos, vamos a empezar y terminar la continuación para seguir sirviendo a más agricultores, llevando progreso, desarrollo y productividad", indicó Vizcarra.