Candidatos al Gobierno Regional de Piura firmarán el Pacto Político por la Gobernabilidad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los candidatos al gobierno regional firmarán este 19 y 20 de setiembre el Pacto por la Gobernabilidad que, a partir del Plan de Desarrollo Regional, prioriza las acciones que debe tomar en cuenta el mandatario que lidere a Piura durante el período 2019- 2022. La autoridad que resulte electa tendrá que articular, concertar e implementar las propuestas con los diferentes niveles de gobierno, sectores y actores de la sociedad civil.

La firma de este importante documento se realizará durante el encuentro con los candidatos que realiza la Cámara de Comercio y Producción de Piura. Para dar detalles sobre el tema se realizará una conferencia de prensa este lunes 17 de setiembre a las 10.00 en el mismo local de la CAMCO.

El Pacto por la Gobernabilidad vincula la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las políticas del Acuerdo Regional 2013 – 2021, el Plan Estratégico de Desarrollo Regional Concertado 2016 – 2021, y planes sectoriales que expresan un proceso de participación y concertación de mediano y largo plazo. El cual se consensuó previamente a partir de un proceso de información, diálogo y concertación con distintas redes y organizaciones de la región, el mismo que fue definido en la VII Convención de la Sociedad Civil realizada el 18 de agosto de 2018.

El documento es fruto del esfuerzo de veintidós instituciones que conforman el Colectivo por la Gobernabilidad de Piura integrado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Red Regional Agua, Desarrollo y Democracia Piura, Radio Cutivalú, Centro Ideas, Centro de Investigación y Promoción del Campesinado – CIPCA, CEDEPAS Norte Filial Piura, Plan Internacional, Cámara de Comercio y Producción de Piura, Consejo de Recursos Hídricos Cuenca Chira Piura, Colegio Regional de Obstetras I Piura, ONG- PROGRESO, Foro Salud Región Piura, Red Nacional de Promoción de la Mujer, Asociación Agua y Tierra Tallanka, Red por la Mujer Rural, Centro de Investigación Social y Educación Popular – ALTERNATIVA, Plataforma de Concertación Ciudadana de Piura Inundación Nunca Más, Programa Mundial de Alimentos - PMA, CARE Perú, APROPO, Red Interquorum, Sociedad Peruana de Derecho Ambiental- SPDA.

Diario El Regional de Piura