Quinto puente sobre el río Piura, avanza y se va consolidando

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Piura viene mejorando su equipamiento urbano y pronto se podrá pasar directamente de Piura a Castilla y viceversa. El tan esperado lanzamiento de la primera parte de lo que será el puente Eguiguren o Quinto Puente se inició y el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, fue parte de este histórico hecho.

Desde hace varios días atrás se iniciaron las pruebas con los equipos especializados de procedencia china y hoy se continúa con el lanzamiento de la primera parte de los 125 metros de largo en su recorrido de este puente hasta la otra orilla del río Piura.

Quinto Puente Avances 02Quinto Puenta avanza favorablemente en Piura

"Estamos desde muy temprano supervisando este gran acontecimiento. Ayer han lanzado 15 metros y hoy seguirán hasta llegar a los 47 metros, ello en una primera parte. Luego en dos lanzamientos más se deberá completar los 125 metros de longitud que tiene el puente", detalló el mandatario regional.

Mientras tanto, aproximadamente 920 toneladas de las 1,200 de estructura metálica de lo que será el nuevo puente han llegado a nuestra ciudad y los especialistas de la empresa ejecutora Incot procedieron con el armado. Lo restante vendrá próximamente cuando se haya avanzado con los lanzamientos programados.

Quinto Puenta avanza favorablemente en PiuraQuinto Puenta avanza favorablemente en Piura

Aisladores

Es preciso recordar que en días pasados llegaron los aisladores antisísmicos que protegerá al puente de cualquier movimiento incluso de presentarse un sismo de gran intensidad.

También se continúa trabajando en las defensas ribereñas 200 metros aguas arriba y 100 metros aguas abajo en ambas márgenes que protegerá la estructura del puente y también a los vecinos que se ubican a lo largo de este tramo. Hasta el sábado se espera llegar al 83% de trabajos en defensas.

Sobre el proyecto

El proyecto contempla la construcción de un puente metálico modular que medirá 26 metros de ancho por 125 m. de largo.

La estructura estará apoyada sobre estribos y éste sobre una cimentación profunda mediante pilotes. Contará con muros de protección para defensa ribereña, colocación de semáforos y señalización a lo largo del puente, entre otros.

Dato

La inversión es de más de 59 millones de soles para beneficiar aproximadamente a 430 mil personas. Es un proyecto ejecutado bajo la modalidad de Obras por Impuestos, y con el financiamiento de Interbank.

Diario El Regional de Piura

banner santiago paz web erp