Créditos prendarios, la mejor opción para financiar necesidades de corto plazo según Caja Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Al cierre del 2017 en Perú el importe promedio de la cartera del producto prendario ascendió a S/.257.000.000 millones de soles. Caja Piura tiene una participación del 10% en el mercado prendario. Este producto es tomado como una opción de financiamiento a personas que deseen iniciar un negocio o solventar alguna necesidad urgente.

En los últimos años, esta alternativa ha crecido significativamente teniendo en cuenta que es un crédito de fácil otorgamiento en el mercado, detalla Mirna Fatoch Jat Mohid, jefe de Crédito Prendario de Caja Piura.

Credito prendario

Préstamo prendarios una gran opción de corto plazo

El préstamo prendario consiste en entregar una garantía de valor, una joya de oro a cambio de un porcentaje equivalente al valor de la prenda empeñada de acuerdo al precio del oro en el mercado internacional. En algunos casos se otorga importes mayores de préstamos teniendo en cuenta la capacidad de pago del cliente.

Este producto financiero está empezando a tener mayor demanda por las diversas facilidades que ofrece entre ellas el procedimiento es rápido y sin documentación, lo único que se necesita es poseer una alhaja u objeto de oro, contar con buena calificación en el sistema financiero y presentar una copia del documento oficial de identidad (DOI), explica Mirna Fatoch.

Los montos oscilan entre un mínimo de S/ 200.00, hasta un máximo de S/20,000 enfocados en su mayoría a personas naturales mayores de edad, dependientes o independientes quienes ven en este crédito una opción más accesible para poder afrontar necesidades de manera rápida, así como una inversión económica de nuevos planes.

Credito prendario 03

Créditos han tenido evolución positiva

Los créditos prendarios han registrado una evolución positiva, con un crecimiento de 8, 448,478.27 desde el año 2013 hasta la fecha.

Para la ejecutiva de Caja Piura tener una disposición de efectivo de manera rápida para solventar necesidades urgentes o apostar por un negocio propio no es fácil, existen muchas ideas para incursionar en la pequeña y micro empresa, pero sin el financiamiento adecuado estos proyectos no llegan a concluirse, por eso es importante analizar las opciones de crédito que ofrece el mercado financiero, siendo el prendario una opción viable para muchos emprendedores.

Diario El Regional de Piura

banner santiago paz web erp