Santiago Paz López culpa a gobierno regional por paralización del Alto Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La sorprendente denuncia por la paralización de uno de los proyectos más emblemáticos de la región Piura, como es el proyecto hidroenergético del Alto Piura, ha creado una reacción inmediata no solo del sistema anticorrupción, sino igualmente de algunos candidatos, entre ellos Santiago Paz López del movimiento Región para Todos. 

"Esto no puede seguir ocurriendo. No es posible que se hayan gastado ya más de 400 millones de soles y casi no se ven avances en el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP)" indicó. 

Santiago Paz Lopez foto

Santiago Paz López, critica limitado avance del Alto Piura

"No es posible que, además, ahora se paralice este proyecto y todo por la pésima gestión de los gobiernos regionales de los últimos años. Todo esto demuestra falta de capacidad, falta de liderazgo, falta de identidad con la región y falta de compromiso con los pequeños productores que por muchas décadas vienen esperando irrigar sus tierras y poder llevar el pan a su mesa y contribuir a la economía regional y nacional" precisa en su pronunciamiento.

Como se ha informado en amplitud, el proyecto Alto Piura, se encuentra paralizado y lo que llama la atención es que las autoridades responsables, es decir Gobernador Reynaldo Hilbck, Marco Vargas Trelles y otros, no hayan adoptado las cautelas del caso, para evitar que esto suceda. De no haber sido por el Sistema Anticorrupción, no se tuviera conocimiento público de este gravísimo hecho que perjudica a la región Piura. 

Diario El Regional de Piura

banner santiago paz web erp