Alto Piura: Consorcio Obrainsa Astaldi, justifica su retiro de obra por 'Azotes' a 2 de sus trabajadores

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después de varios años de trabajo, con discrepancias más por beneficios a favor de la comunidad que de la propia obra; el Consorcio Obrainsa Astaldi, justificó su retiro de la obra del componente I del proyecto Alto Piura, en Comunicado donde expresa que esta decisión es "en salvaguarda de la seguridad de todo el personal y la debida protección de su salud y vida". 

El retiro del Consorcio Obrainsa Astaldi, estaría buscando una justificación amparándose en la debilidad y quizá permisividad de las autoridades del gobierno regional, entre ellos el Gobernador de Piura Reynaldo Hilbck Guzmán y Marco Vargas Trelles, quien es el gerente del PEIHAP. Este problema que es bastante grave fue ocultado y de no haber sido por la valiente acción del sistema Anticorrupción, se mantuviera en total secreto. 

Proyecto Alto Piura obras

En el Comunicado, publicado en un medio escrito, el indicado Consorcio, no solo habla de la paralización momentánea de la obra, algo que según Marco Vargas siempre sucedía, sino que indica que se "ha visto obligado a guardas para proteger todo el equipamiento y campamento en salvaguarda de los bienes requeridos para continuar con la obra". 

Desconociendo que existe un contrato que los obliga, el Consorcio no deja en claro si continuará o no en la ejecución de la obra, al contrario precisa que "El Consorcio manifiesta su disposición a seguir en permanente comunicación con las autoridades del PEIHAP, en búsqueda de las soluciones que permitan dar continuidad a este importante proyecto". 

En tanto que el Consorcio, trata de trasladar su responsabilidad hacia la población que protesta y amenaza a sus trabajadores, el Gobernador de Piura Reynaldo Hilbck se encuentra en una encrucijada, consecuencia de su falta de supervisión, control y monitoreo de una obra que avanzaba aparentemente bien y que de pronto ha sido paralizada, Contraloría debería intervenir lo más pronto posible. 

El dato

Las obras a cargo de este Consorcio comprende el Componente I que comprende la "Construcción de la Presa Tronera Sur y del Túnel Trasandino del proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura"

Comunicado Obrainsa

Diario El Regional de Piura. 

banner santiago paz web erp