Midis – Qali Warma capacita a sus monitores de Piura para promover alimentación rica en hierro

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el lema "un equipo de hierro luchando contra la anemia", Midis – Qali Warma inició la II Jornada de capacitación dirigida a los Monitores de Gestión Local de la región Piura, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en la promoción de hábitos saludable poniendo gran énfasis en el consumo de alimentos ricos en hierro, con el propósito de capacitar a padres y madres de familia.

En el Marco del Plan Multisectorial de Lucha Contra la Anemia (PMLCA) los MGL, que son el personal de campo que se desplaza a las II.EE. para monitorear y supervisar el servicio alimentario, cumplirán un rol importante brindando consejería a los maestros, padres y madres de familia con el fin de contribuir a disminuir los índices de anemia, que en la región Piura alcanzan el 42.8% en niños de 0 a 3 años de edad.

Gastronomia Midis

La Jefa de la Unidad Territorial Piura de Midis – Qali Warma, Carmen Gutiérrez Seminario, destacó la importancia de realizar un trabajo articulado multisectorial para prevenir esta enfermedad que repercute en el aprendizaje de los escolares. "Como programa en la región Piura se atiende a 286 003 usuarios con desayunos y almuerzos saludables", informó.

Durante la jornada, los MGL recibieron información sobre hábitos alimentarios saludables; anemia: definición, tipos, causas y consecuencias, ranking de los alimentos según contenido de hierro y mitos y creencias sobre la anemia. La capacitación estuvo a cargo de los especialistas del programa y de la Dirección Regional de Salud.

Asimismo, se les capacitó en la preparación de platos ricos en hierro a base de los productos que distribuye el programa en las II.EE. usuarias, como sangrecita, mollejita, conserva de caballa, bofe e hígado de pollo, destacando recetas como seco de mollejita, saltadito de hígado, chanfainita, ají de pescado entre otros.

Diario El Regional de Piura