Se inicia programa nacional "Operación Alcantarillado" en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Limpieza de Colectores "Operación Alcantarillado" llegó el sábado al departamento de Piura, a fin de descolmatar 150 Km de redes de desagüe. Se inició ya en la provincia de Talara, específicamente en la ciudad de Máncora, y continuará en Órganos, Negritos y Pariñas, antes de dirigirse a la provincia de Piura.

El trabajo de limpieza se llevará a cabo con tres hidrojets y un camión cisterna de agua de última tecnología, bajo la dirección del Ministerio de Vivienda (MVCS) y el Organismo Técnico de la Administrción de los Servicios de Saneamiento (OTASS), y en coordinación con EPS Grau.

Limpieza desagues Piura

El gobierno busca, a través de este programa, reducir la incidencia de 4,9 atoros por kilómetro a nivel nacional, así como prevenir los colapsos de los sistemas de alcantarillado y evitar peligros para la salud pública y el ambiente.

A lo largo del país se descolmatarán 1,396 Km de redes de desagüe y se realizarán acciones de sensibilización entre las autoridades regionales y locales sobre la importancia de tenera planes de contingencia para minimizar los impactos causados por los fenómenos naturales.

"Operación Alcantarillado" durará aproximadamente seis meses, con ocho rutas distintas, 25 hidrojets y 10 camiones cistenas en total, y un presupuesto de casi S/ 4 millones provenientes de los recursos del OTASS.

El OTASS es un órgano especializado del MVCS y está a cargo de este programa nacional que ya estuvo en las ciudades de Tumbes y Huaral y que en estos días prosigue de modo simultáneo en Tarapoto, Huacho y Piura.

El programa contará con el apoyo de 46 empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) que brindan los servicios de agua potable y alcantarillado en sus respectivos ámbitos de acción.

Diario El Regional de Piura