Estudiantes de la Academia Diplomática del Perú realizan visita protocolar en Piura  

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Piura es una región próspera y en constante desarrollo más allá de los problemas que crea el "Fenómeno el Niño". El Gobierno Regional Piura recibió la visita de trabajo de 21 estudiantes de la Academia Diplomática del Perú, con el objetivo de conocer sobre la realidad regional, las acciones ejecutadas y los planes de desarrollo que tiene para su implementación.

En representación del ingeniero Reynaldo Hilbck, gobernador regional estuvo Eduardo Pineda, gerente regional de Desarrollo Económico, quien expresó las palabras de bienvenida a Piura y exhortó a los alumnos a tener presente a nuestra región cuando empiecen a ejercer su labor de funcionarios diplomáticos.

Estudiantes Academia Diplomatica

Asimismo, estuvieron presentes el Econ. Mario Arellano, subgerente de Promoción de Inversiones quien expuso las potencialidades que tiene la región Piura, los proyectos ejecutados y en ejecución que se viene desarrollando, los planes de desarrollo con los que cuenta la región, entre otros aspectos de relevancia.

La subgerente regional de Cooperación Técnica, Pilar Núñez informó acerca de las acciones de cooperación técnica que se vienen realizando y la importancia del alineamiento de los fondos provenientes de las fuentes cooperantes a los planes y estrategias priorizadas por el gobierno regional para lograr el desarrollo.

La subdirectora de la Academia Diplomática del Perú, Ministra Consejera Karim Durand mencionó, que la visita de los alumnos del segundo año de la Maestría en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Academia Diplomática del Perú (ADP) a la región Piura forma parte del programa para la formación académica – profesional de los futuros funcionarios diplomáticos.

"El objetivo del viaje de los alumnos es tener contacto directo con la realidad nacional y una visión más completa de los intereses que representarán como funcionarios diplomáticos del Perú, en ese sentido, se escogió como destino en este año, las ciudades del Norte como Piura, tumbes y Machala – Ecuador" expresó.

Agregó, que la región Piura cuenta con muchas potencialidades y también limitaciones importantes para que los estudiantes vean la manera de cómo contribuir desde su sector y sobre todo, cuando vayan al exterior, además de cómo poder canalizar la cooperación para beneficiar a nuestro país.

Dato

Los estudiantes de la Academia Diplomática hicieron entrega de una placa recordatoria en agradecimiento al recibimiento brindado de parte del Gobierno Regional Piura.

Diario El Regional de Piura