Ministerio Público cesa a fiscal piurana Azucena Espinoza Paz

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sin duda, que el Fiscal de la Nación Pedro Chávarry, viene realizando diversas acciones para demostrar que no le tiembla la mano y que se encuentra dispuesto a reaccionar de inmediato frente a los cuestionamientos de sus fiscales. Es lo que sucedió con la fiscala piurana, María Azucena Espinoza Paz, quien fue cesada del cargo. 

El día anterior, el Frente Amplio pidió que se declare en emergencia los distritos judiciales de Piura y Sullana, debido a la falta de decisión para corregir denuncias públicas; el congresista Hernando Cevallos Flores, informó en amplitud sobre hechos que comprometen a fiscales de la región. La salida de Azucena Espinoza Paz, fiscal adjunta de Catacaos es un caso concreto de acción. 

Azucena Espinoza Paz

La decisión se encuentra contenida en el diario oficial El Peruano, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien habría sido designada de una manera indebida. 

Según lo informado la abogada María Azucena Espinoza Paz tiene un proceso judicial pendiente en la Fiscalía de Morropón, pese a todo ello fue designada como fiscal; el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura don Guillermo Castañeda Otsu, pidió previsamente que se deje sin efecto la relación laboral. 

Por su parte la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público de Piura, comunicó a Lima, las diversas denuncias en contra de fiscales del distrito judicial de Piura, quienes fueron filmados en actos anómalos. Se trata de Ricardo Cerro Sánchez, y de César Palacios Poma, quienes siguen laborando. Ellos son acusados del presunto delito de tráfico de influencias.

Diario El Regional de Piura