Piura: Detienen a extorsionadores por solicitar a ingeniero 25 mil soles

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las mafias que buscan sacar provecho en las obras de construcción civil no se detienen y muchas veces por miedo al peligro, los afectados prefieren mantener en silencio y acceder a sus presiones. Sin embargo, en esta oportunidad, un ingeniero civil decidió denunciar el hecho y coordinar para que se proceda con su intervención y captura. 

En esa dinámica, agentes de inteligencia de la DIVINCRI Piura, intervinieron a cuatro presuntos extorsionadores, quienes fueron capturados a espaldas del Centro Juvenil Miguel Grau - A.H Nuevo Esperanza, acusados de exigir 25 mil soles a un ingeniero que se encontraba a cargo de una obra de construcción del río Piura. Previo a la intervención, se procedió de acuerdo al protocolo de la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público.

Detenidos 02

 Con las manos en la masa, fueron capturados extorsionadores

Al momento de deternerlos se les incautó dos teléfonos celulares y la suma de S/ 10,000 soles, los mismos que previamente fueron fotocopiados con participación del fiscal de turno. Los intervenidos cuentan con antecedentes policiales por robo agravado y otros delitos.

Los detenidos fueron identificados como José Luis Farfán Inga (39) (a) “negro Lucho”, Luis Arturo García Aguilar (47) (a) “bombín”, Jhony Abel Boyascky Paredes (50) (a) “Goyesqui” y José Santos Chunga Calderon (42) (a) “chato”.

Diario El Regional de Piura