ERP. Tanto en Piura, Talara y Paita, existen actas no contabilizadas y que deberán definirse por los jurados electorales especiales y de ser necesario el Jurado Nacional de Elecciones para poner fin a la tensión que existe entre los candidatos involucrados. Debido a observaciones en las actas y otros errores materiales, no se ha contabilizado algunos porcentajes que podrían modificar el resultado.

Leer más...

ERP. Fabio Cisneros Vargas, estudiante del nivel secundario de la institución educativa Capitán FAP José Emilio Velarde Vargas de Talara, clasificó a la etapa final de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) 2018, la cual se realizará en la ciudad de Lima el próximo 11 de noviembre en las instalaciones del Colegio de Alto Rendimiento (COAR).

Leer más...

ERP. Santiago Paz López ganador relativo de la primera vuelta electoral en la Región Piura deberá hilvanar fino para el balotaje que se cumplirá el 9 de diciembre. Según la encuestadora ICSI Perú, en sondeo de opinión cuya representatividad es el 70%, su contendor Servando García Correa obtendría el 46% de los votos de los piuranos, en tanto que el candidato de Región para Todos solo lograría el 35%.

Leer más...

ERP. Es el único peruano seleccionado para participar en la exhibición plástica que se realizará en Portugal. Se trata del conocido pintor Russbelt Guerra natural del distrito El Alto, pero residente en el puerto de Paita, él tiene la oportunidad de concurrir al certamen internacional; sin embargo, requiere el apoyo institucional para el desplazamiento y estadía que le permita llevar el arte del país hacia el extranjero.

Leer más...

Pariñas/Talara (ERP). Los candidatos de Seguridad y Prosperidad y de Somos Perú pelean voto a voto la alcaldía de Talara. Según la última actualización del portal web de la ONPE al 99,44 % de las 354 actas procesadas solo 41 votos separan a José Vitonera de Sigifredo Zárate. La última actualización de ONPE se registró aproximadamente a las 10:23 de hoy sábado 13 de octubre.

Leer más...

ERP. Dos mujeres, integrantes de la banda delincuencial autodenominada “Los Forajidos de Talara” fueron intervenidas por la Policía Nacional de Talara Alta, luego que irrumpieran una conocida veterinaria de esta ciudad y asaltaran a la propietaria y clientes, a quienes despojaron de sus pertenencias, siendo conducidas a la delegación policial donde vienen siendo investigadas en presencia del fiscal de turno.

Leer más...

Más artículos...