16
Mar, Abr

Veinticuatro productores de 11 de regiones del proyecto Haku Wiñay de FONCODES en Feria Gastronómica Mistura 2014

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

expositores foncodes misturaLima. Pequeños productores agropecuarios de comunidades rurales de 11 regiones del país, usuarios de los proyectos de desarrollo productivo que financia Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, participarán en la VII Feria Internacional de Gastronomía Mistura 2014 a realizarse en Lima entre el jueves 4 y domingo 14 de setiembre.

Esta es la tercera ocasión que campesinos usuarios de los proyectos productivos de Foncodes estarán presentes en el Gran Mercado de la feria Mistura mostrando los resultados de sus habilidades y destrezas en la siembra, cultivo y cosecha de productos orgánicos y ecológicos.

El director ejecutivo de Foncodes, Joselyn Valer Rojas, anunció que 24 productores de Puno, Huánuco, Piura, Lima, Apurímac, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Pasco y Cajamarca, mostrarán sus potencialidades agropecuarias con alrededor de 60 productos agrarios y no agrarios.

Lenteja, frijoles, palta fuerte, chirimoya, quinua blanca, kiwicha, chia, miel de abeja batida, polimiel, tarwi, muña deshidratada, trigo pelado, harina de habas y arvejas, pan de siete semillas, pan dulce, pan de trigo, morón, quesos, manjar blanco, yogurt, cuy sellado al vacío, entre otros productos serán exhibidos en los stands de Foncodes.

Estos y otros alimentos, naturales y procesados, son cultivados y elaborados por los usuarios de Haku Wiñay, proyecto especial de Foncodes que desarrolla capacidades productivas y de emprendimientos para generar oportunidades económicas sostenibles entre los hogares rurales en situación de pobreza.

"Esta es excelente oportunidad para los pequeños productores con los cuales trabajamos, pero también para los compradores. Lo que está haciendo Foncodes es facilitar la articulación al mercado como una estrategia de inclusión económica, y de incremento y diversificación de los ingresos autónomos", sostuvo el titular de Foncodes.

Subrayó que este es el trabajo desplegado por el MIDIS a través de Foncodes, en el contexto de la estrategia nacional 'Incluir para Crecer', en este caso, comprende la inclusión económica y productiva de nuestros campesinos.

En esta oportunidad, los usuarios del Proyecto Haku Wiñay exhibirán y comercializarán sus productos en cinco stands de la sección El Gran Mercado de Mistura 2014, a desarrollarse en la Costa Verde del distrito de Magdalena.

El Proyecto Haku Wiñay -recientemente ganador del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2014 en la categoría "Inclusión Social"- trabaja con 49 mil 672 hogares rurales en 607 centros poblados de 94 distritos de 17 regiones de la sierra y selva.

Desde octubre de 2012 a julio del 2014, la inversión en el proyecto Haku Wiñay de Foncodes asciende a 179 millones 961 mil 913 nuevos soles.

 

Publicidad Aral1

Paypal1