23
Mar, Abr

MIMP convoca a postular al Premio por La Paz 2014

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

premio por la paz1Piura. Con la finalidad de reconocer el compromiso y aporte de las personas e instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales, empresas y medios de comunicación a la construcción de una Cultura de Paz en nuestro país, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, lanzó oficialmente la octava edición del Premio por la Paz 2014.

Este premio convoca cada año a decenas de personas e instituciones que trabajan por una cultura de paz en nuestro país, las más de 540 candidaturas recibidas en los últimos siete años, son un claro indicador de que al interior de nuestra sociedad existe un claro compromiso para afirmar una Cultura de Paz en el país.

Considera cuatro categorías: Sociedad Civil, Empresa Privada, Estado y Medios de Comunicación. La inscripción de candidatos comenzó el 20 de mayo y culmina el 15 de agosto. La información correspondiente se podrá obtener a través de la página institucional ó mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y también a través de las oficinas de los Centros de Emergencia Mujer a nivel nacional.

Para el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el fortalecimiento de una cultura de paz constituye una tarea fundamental, pues son precisamente las mujeres, los niños, las niñas, las y los adolescentes, los adultos mayores, las personas con discapacidad, los desplazados los grupos particularmente afectados por la violencia, la discriminación y el maltrato.

Pero erradicar la violencia no es desde luego tarea de un solo sector, sino que involucra al conjunto del Estado y también a la sociedad civil para actuar sobre todas las formas de violencia, pues se trata de un fenómeno complejo y cuyas expresiones se interrelacionan. De allí, la necesidad de nuestro sector, de incentivar a todos los sectores y la sociedad en general para desarrollar una cultura de paz.

Entregar el Premio por la Paz, permitirá que los peruanos reflexionemos sobre la necesidad de redoblar esfuerzos para terminar con las desigualdades y las diversas formas de violencia que en mayor o menor grado se reproducen con mucha frecuencia y que afecta el ejercicio de los derechos humanos en nuestro país.

 

Publicidad Aral1

Paypal1