16
Mar, Abr

Dan de alta a 45 pasajeros del bus que colisionó en la Panamericana Norte

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Bus  partió de Piura y trasladaba a militantes apristas para las exequias de Alan García. El director del hospital regional de Huacho, Máximo Arainga, informó que ya fueron dados de alta los 45 pasajeros del bus que colisionó hoy en la Panamericana Norte y que recibieron atención médica de emergencia en ese nosocomio.

Asimismo, confirmó que los pacientes Rosa Miriam Zambrano Rivera, Beatriz Fany Farfán Maldonado, César Trelles Lara, José Estrada Silva, Luis Miguel Ruesta Cruz, Margot Prado Morales, Gabriela Castillo Martínez y Ramón Martínez Amaya fueron trasladados a Lima para recibir atención especializada dada la gravedad de su estado de salud.

Ellos fueron internados en los hospitales Cayetano Heredia, Dos de Mayo e Hipólito Unánue, informó el Ministerio de Salud.

El galeno confirmó que los fallecidos en este trágico accidente fueron identificados como, Magaly Saldarriaga Rodríguez, Víctor Cortez Vera, Christian Timaná Yarlequé, Brenda Villegas Prado, Carlos Amaya Bayona. Este último feneció en el Lanatta Luján de EsSalud en Huacho. También fallecieron: Luis Enrique Flores Jiménez, Greta Aponte Olaya y Cristofer Esteves Solano.

dan de alta

Los pacientes dados de alta presentaron contusiones no graves en diversas partes del cuerpo y recibieron los cuidados médicos de emergencia para lograr su estabilización.

Arainga Mora agradeció la presencia de la ministra de Salud, Zulema Tomás, quien llegó a Huacho a bordo de un helicóptero que facilitó un rápido traslado de los pacientes de mayor gravedad hacia Lima.

Por su parte, la ministra de Salud agradeció a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) por su labor en el traslado de ocho pacientes heridos de gravedad, producto del accidente de tránsito ocurrido en Huacho. "Gracias por su labor de seguir salvando vidas", destacó la titular del Minsa.

Este accidente acabó con la vida de varios piuranos, quienes eran convencidos de su aprismo y querían otorgar el último adiós al suicidado, expresidente Alan García Pérez. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1