19
Vie, Abr

Apristas piuranos que iban a sepelio de García Pérez fallecen en accidente de tránsito

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por lo menos 8 personas muertas y más de 40 heridos, es el saldo del accidente de tránsito ocurrido en la madrugada a la altura del Puente Huara. El ómnibus siniestrado pertenece a la empresa Sechura Tours que iba con una delegación aprista desde Piura hasta la capital de la República, para participar en las exequias de su líder Alan García Pérez.

Los muertos suman hasta el momento 8 quienes vienen siendo identificados por la Policía Nacional del Perú; 5 de ellos fallecieron en el lugar de los hechos, en tanto que aproximadamente unos 49 heridos fueron llevados al Hospital de Huacho donde reciben atención de acuerdo a la gravedad de su situación. Según Ministra de Salud, varios de gravedad serán llevados vía aérea a Lima. 

El fallecido que se encuentra plenamente identificado es el profesor Luis Enrique Flores Jiménez (37), natural de Sullana quien desde bastante joven era un militante aprista y un activo dirigente, de tal manera que era miembro del Consejo de Coordinación Regional de Piura. Flores Jiménez se descompensó después de perder una pierna. 

Otro de los fallecidos es Carlos Amaya Bayona (15) hijo del copiloto del bus y fue llevado hacia el Hospital de Essalud de Huacho, se agrega Brenda Villegas Prado. Igualmente fallecieron Greta Aponte OlayaVíctor Sigifredo Cortez Vera, Magaly Artemisa Salgarriaga Rodríguez, Cristhian Timaná Yarlequé y Cristofer Esteves Solano, quienes son militantes apristas naturales de la ciudad de Sullana. 

De igual manera se tiene conocimiento que Miguel Alberto Ruesta Cruz se encuentra grave y que sería trasladado en helicoptero a la ciudad de Lima. 

De acuerdo al Director del Hospital Regional de Huacho, César Trelles Lara, se encuentra sumamente grave; en tanto se precisó que los heridos ingresados al nosocomio son 49, lo que indicaría que el ómnibus llevaba más de 60 pasajeros.  Otros heridos fueron conducidos al Hospital de Essalud de Huacho, por lo que no se conoce con exactitud la cantidad de pasajeros que iban en el ómnibus. 

Entre los que viajaban se encuentran apristas muy identificados con esta organización y sobre todo con el mandatario Alan García Pérez, quien decidió recientemente quitarse la vida y lo sepultarán este Viernes Santo. . 

Sechura bus1Ómnibús de Sechura Tour se accidente en Km 154 altura de Puente Huara

De acuerdo a fuentes policiales, es posible que el chofer haya perdido el control del vehículo y colisionó con una de las barandas del puente Huara. Producto de este choque los pasajeros salieron despedidos y cayeron al fondo del cauce del río. Era conducido por Juan Vilchez Peche. 

El congresista Jorge del Castillo, comentó el hecho y calificó como lamentable accidente del bus que traía a la delegación de Piura al sepelio de Alan García.

Relación dde heridos

El dirigente aprista César Trelles Lara, figura entre los heridos que a continuación publicamos: María Isabel Rodríguez Erquiaga, Pedro Valdiviezo Palacios, Josefa Viera Mucardo, Segundo Rivas Maza, Dora Requena Urquiaga, Manolo Manrique Quevedo, Carmen Ríos Morales, Víctor Aguilar Vargas, Ashleey Ruesta Saldarriaga, Gladys Talledo Chiyón, Joany Núñez del Prado Trelles, William Román Huamán, Magda Vargas viuda de Zapata, Manuel Peña Luna, Miguel Antón Esquén, Lucio Ramos Valdiviezo, Témpora Cruz Pintado, Andrea Góngora Morales, Carlos Trelles Galecio, Rubén Lázaro Góngora, Luis Seminario Albán, Clara Nacimiento Moreno, Rosa Zambrano Rivera, Luis Nacimiento Rondón, Jesusa Moreno Iman, Luis Nacimiento Moreno, Oswaldo Quilcate Gallegos, Beatriz Farfán Maldonado, Audíaz Pérez Núñez y Pablo Chiroque Castillo.

La fiscal adjunta, Jazmín Vargas Espinoza, del 1° Despacho de Decisión Temprana de Huaura, realizó el levantamiento de los cuerpos de 8 víctimas del accidente del bus Sechura Tours proveniente de Piura, ocurrido está madrugada en el km 154 de la antigua Panamericana Norte.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1