20
Sáb, Abr

Tumbes: Fiscalía logra prisión preventiva contra dos exfuncionarios de la Dirección Regional de Educación

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Tumbes, logró se dicte la medida de diez meses de prisión preventiva los exfuncionarios de la Dirección Regional de Educación de Tumbes (DRET), Manuel Elías Vásquez Acosta y Eliana Crespo, Investigados por el presunto delito de Peculado Doloso en agravio del Estado.

La medida fue sustentada está tarde por el fiscal Elbert Rivas Céspedes, ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Cabe indicar que ambos imputados no asistieron a la audiencia por lo que se giró a la Policía Nacional sus órdenes de ubicación y captura a nivel nacional.

Tanto Vásquez como Crespo son investigados junto a otros cinco funcionarios de esta entidad, por la presunta sustracción de 300 mil soles de la entidad estatal, a través de servicios "fantasma".

Los otros imputados son Jhony Lindao Feria, Wilfredo Chávez Criollo, Ross Arica Saavedra, Javier Girón Ramos, Liter Moscol Zapata, y los cómplices, Carlos Herrera Guevara y César Rojas Guevara, quienes tienen orden de captura a fin de que cumplan con los 10 meses de prisión preventiva que se les impuso el pasado mes de marzo.

ministerio publico tumbes 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1