20
Sáb, Abr

Trabajadores pesqueros se oponen a abusiva alza de derechos de pesca propuesto por PRODUCE

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Sindicato Único de Pescadores de Nuevas Embarcaciones del Perú (SUPNEP) anunció su apoyo a las asociaciones de pescadores artesanales en el reclamo por el incremento del 400% de los derechos de pesca, alza que desestabilizaría económicamente a todos las familias y pequeñas empresas que depende de este negocio.

De entrar en vigencia este aumento se pondrá en riesgo la continuidad de pequeñas y medianas empresas al imposibilitar el pago de todos los impuestos propios de este negocio, además de reducir drásticamente las utilidades que suponen un colchón económico para las familias” señaló el principal sindicato de pescadores industriales del país en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Embarcaciones Arrastre

A diferencia de otros sectores, las utilidades que percibimos por nuestro trabajo ayudan a nuestras familias a soportar los casi 6 meses que no podemos laborar por la propia naturaleza del sector, de sus cambios climatológicos como a los periodos de vedas” explicó Franklin Gonzales Olivos, secretario general de la SUPNEP.

Con este anuncio, tanto la SUPNEP como la asociación de pescadores artesanales manifiestan su participación en protestas a lo largo del país en rechazo a esta alza que entra en vigencia desde el mes de marzo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1