23
Mar, Abr

Una fiscal y dos policías mueren en accidente de bus en vía Interoceánica

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Accidente de tránsito causa muerte a tres personas en el sur peruano. Una fiscal y dos policías murieron esta madrugada a causa del despiste y vuelco de un ómnibus, en el límite de Cusco y Madre de Dios, que los trasladaba por la carretera Interoceánica con rumbo a Madre de Dios para participar de un operativo contra la minería ilegal.

En el accidente resultaron heridos al menos otras 10 personas, que presentan fracturas y heridas contusas. Ellas fueron trasladadas hasta el hospital de Mazuco donde reciben atención.

La tragedia ocurrió esta madrugada, alrededor de las 05:40 horas en el kilómetro 199, la unidad perteneciente a la empresa "Perú Bus" de placa de rodaje V7T-957.

Las víctimas fueron identificadas como Vanessa Fiorella Ferrer Millán, fiscal especializada en Materia Ambiental de Huancavelica; el capitán PNP Cristian Douglas Zevallos Condor y el suboficial técnico de primera PNP Juan Carlos Quispillo.

Hasta el lugar del accidente fatal llegó un equipo policial.

El grupo de autoridades se desplazaba de comisión de Cusco a Mazuco para labores de interdicción a la minería informal, informó el comandante PNP Braulio Valdivia Oblitas, jefe de la División Policial de Quispicanchi.

Desde Madre de Dios, el general PNP Neyre Rodríguez Moreno, Director Nacional de Investigación Criminal, confirmó el accidente y agregó que en el ómnibus viajaban 47 personas, entre policías, peritos y fiscales. Agregó que el accidente se produjo a la altura del kilómetro 15 de la vía Interocéanica, cerca de Puerto Maldonado.

Se informó que los heridos más graves fueron trasladados en helicóptero hacia el Hospital de Puerto Maldonado.

La zona de Madre de Dios, viene siendo deforestada por la actividad minera ilegal y que con medidas de interdición pretende erradicarse a quienes laboran en este sector. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1