19
Vie, Abr

Declaran en emergencia varios distritos de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Según Decreto Supremo N° 027-2019-PCM publicado en el Diario Oficial El Peruano, se declara en Estado de Emergencia en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad,  por el plazo sesenta (60) días calendario, por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2018 -2019, para la ejecución de acciones, inmediatas y necesarias, destinadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.

Los Gobiernos Regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad, así como, los Gobiernos Locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la participación del Ministerio de Salud, del Ministerio de Educación, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Ministerio de Agricultura y Riego, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del Ministerio de la Producción, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y del Misterio de Energía y Minas, y demás instituciones públicas y privadas involucradas en cuanto les corresponda; ejecutarán las acciones, inmediatas y necesarias, destinadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite. Las acciones pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

lluvias sullana 2febrero

En el caso de la región de Piura las ciudades declaradas en emergencia se encuentran: 

  • Piura: Veinteséis de Octubre, Castilla, Piura, Catacaos, Tambogrande, La Unión, Cura Mori, Las Lomas, El Tallán.
  • Morropón: Chulucanas, Morropón, La Matanza, San Juan de Bigote, Salitral, Buenos Aires, Yamango, Santo Domingo, Chalaco, SAnta Catalina de Mossa.
  • Sullana: Marcavelica, Sullana, Ignacio Escudero, Salitral, Miguel Checa, Lancones, Bellavista.
  • Sechura: Vice, Sechura, Bernal, Bellavista de la Unión, Cristo Nos Valga, Rinconada Llícuar.
  • Paita: Colán, Vichayal, Paita, Amotape, Arenal, La Huaca, Tamarindo.
  • Talara: La Brea, El Alto, Pariñas, Lobitos, Los Organos, Máncora.
  • Huancabamba:  Huarmaca, Canchaque, San Miguel de El Faique, La Laquiz, Sondorillo, Sondor, El Carmen de la Frontera, Huancabamba.
  • Ayabaca: Lagunas, Sapillica, Frías, Montero, Ayabaca, Paimas, Suyo, Jililí, Pacaipampa, Sícchez.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1