19
Vie, Abr

Tumbes: dictan prisión preventiva para propietario de antro donde se halló a dos menores de edad

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Siete meses de prisión preventiva dictó el Poder Judicial contra el propietario de un bar donde la Fiscalía halló a dos menores de edad durante un operativo efectuado en la provincia de Zarumilla, región Tumbes, informó el Ministerio Público.

Se trata de Enner López García de 28 años, propietario del bar “El Rinconcito Cervecero”, ubicado en el caserío de Nuevo Progreso, de la localidad de Matapalo, quien fue intervenido el último domingo durante un operativo efectuado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Tumbes y la Policía Nacional.

Según indicó el fiscal Roberto Villacorta Domínguez, coordinador de esta Fiscalía Especializada, durante esta intervención se encontraron a cuatro mujeres laborando en este bar, dos de ellas adolescentes de 15 y 17 años, ambas provenientes de la región Piura.

Ante ello, el Ministerio Público solicitó la audiencia de prisión preventiva contra López García, investigado por el presunto delito de Trata de Personas, y por el que podría recibir entre 12 y 20 años de prisión efectiva según lo estipula el Código Procesal Penal.

La medida de prisión preventiva fue sustentada en audiencia por la fiscal Mariela Cabrera Gonzales, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, que declaró fundado el requerimiento por siete meses, por lo que Enner López será internado en el penal de Puerto Pizarro.

En tanto las menores fueron puestas a disposición de la Unidad de Protección Especial (UPE) de niños, niñas y adolescentes de Tumbes, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que evaluará y definirá la situación de las menores.

Matapalo operativo en bar

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1