20
Sáb, Abr

Ayuda humanitaria llegó a Puerto de Ilo para distribución de damnificados del sur

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es un barco que permite pronto desplazamiento cuando se trata de emergencias como las que se vive en el sur peruano. El Jefe de Estado recibió a BAP “Pisco” en el Puerto de Ilo, región Moquegua llegando con alimentos, medicinas, agua potable, prendas de abrigo, vehículos portatropas y anfibios, personal naval, cisternas, herramientas, entre otros.

“Estamos dando una respuesta inmediata, coordinada e integral frente a los embates de la naturaleza en el sur y en otras zonas del país”, afirmó.

De otro lado, mandatario dijo esperar que interrogatorio a exdirectivos de Odebrecht, que se inicia mañana en Brasil, permitan obtener información valiosa para determinar a responsables de la “gran corrupción”.

Ayuda humanitaria para atender damnificados del SurAyuda humanitaria para atender damnificados del Sur

Moquegua, 13 de febrero de 2019.-El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que, frente a las emergencias por las lluvias y deslizamientos en el país, el Gobierno reaccionó oportunamente y logró enviar 500 toneladas de ayuda para las regiones afectadas en el sur.

Desde el puerto de Ilo en Moquegua, donde arribó el B.A.P “Pisco” con ayuda humanitaria, el jefe de Estado dijo que se atienden las emergencias de manera integral, gracias a la intervención de diversos ministerios y en coordinación con las autoridades regionales y locales.

“Este periodo de lluvias tuvo un pico extraordinario entre el jueves y el viernes de la semana pasada en toda la macro región sur, activando diversas quebradas. Inmediatamente hemos reaccionado y el sábado ya estuvimos aquí presentes con el Indeci y diversos sectores”, indicó.

Ayuda humanitaria para atender damnificados del SurAyuda humanitaria para atender damnificados del Sur

El presidente agregó que el viernes estuvo en Áncash y el último fin de semana también llegó a las regiones de Arequipa, Tacna y Moquegua, con varios ministros de Estado, para coordinar y disponer las acciones de atención.

Indicó que esta rápida intervención comprendió también el envío del B.A.P “Pisco” de la Marina de Guerra del Perú, que zarpó el lunes desde el Callao, con ayuda consistente en alimentos, medicinas, agua potable, prendas de abrigo, vehículos portatropas y anfibios, personal naval, cisternas, herramientas, entre otros.

El presidente Vizcarra subrayó que no se perdió tiempo frente a las emergencias en el sur y se envió todo este material logístico, gracias al apoyo del Estado y de la empresa privada.

Precisamente, este buque multipropósito de la Marina de Guerra del Perú, llegó al puerto de Ilo con 10 vehículos anfibios, maquinaria pesada para la remoción de escombros, cisternas con agua potable y personal médico que atenderán a los afectados.

Ayuda humanitaria para atender damnificados del SurAyuda humanitaria para atender damnificados del Sur

El mandatario informó que el actual periodo de lluvias viene afectando a 12 regiones, motivo por el cual se están tomando todas las acciones de prevención necesarias para minimizar los efectos adversos de las precipitaciones pluviales.

El jefe de Estado recalcó en la necesidad de trabajar con los alcaldes distritales y provinciales para planificar mejor las ciudades y evitar la construcción de viviendas en zonas vulnerables, como el cauce de los ríos y las quebradas.

Reconstrucción sin corrupción

El presidente Vizcarra recalcó que, además del envío de ayuda humanitaria a las regiones, se contará con la intervención de la Contraloría General de la República a fin de evitar que el flagelo de la corrupción perjudique el proceso de rehabilitación de servicios básicos e infraestructura.

“Queremos una reconstrucción, pero sin corrupción; no queremos que la población sea doblemente castigada, primero por la naturaleza y luego por las malas autoridades. Vamos a dar el presupuesto, pero con fiscalización”, subrayó.

Sobre el inicio de los interrogatorios a exfuncionarios de la empresa brasileña Odebrecht, dijo esperar que con la independencia que corresponde al Ministerio Público, se puedan recibir estas declaraciones y conocer a los responsables de la “gran corrupción”.

El jefe de Estado reiteró también que en la campaña presidencial del partido Peruanos por el Kambio en el 2016, su participación fue exclusivamente en el tema político y precisó que no intervino en la parte financiera de esta agrupación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1