19
Vie, Abr

Senamhi anuncia temperaturas de hasta 36 grados en Costa norte

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde hoy, jueves 31 de enero, hasta el sábado 2 de febrero se registrarán altas temperaturas en la Costa peruana, anunció el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En la Costa norte se presentarán valores por encima de los 36 grados, mientras que en la Costa centro superarán los 31 grados, indica un aviso meteorológico difundido por la entidad.

niveles de peligro

Los departamentos alertados son Ancash, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes. El aviso de elevadas temperaturas está vigente desde hoy a las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde del sábado.

En la escala de niveles de peligro del Senamhi (del 1 al 4), este incremento de temperatura se encuentra en nivel 2, que aconseja ser prudente con las actividades que se desarrollen al aire libre.

Voceros de la entidad recomendaron a la población el uso del bloqueador solar, lentes de sol, sombreros de ala ancha, especialmente entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, cuando la luz ultravioleta es más intensa y hace más daño a la piel.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1