Dictan mandato de 10 meses de prisión preventiva contra funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Tumbes

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Poder Judicial dictó la medida de diez meses de prisión preventiva contra cinco funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Tumbes, y otros tres cómplices, investigados por el presunto delito de Peculado Doloso Agravado, a solicitud del Ministerio Público, se informó.

La medida fue sustentada en audiencia por el fiscal Jonathan Rivas Céspedes, adjunto titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de esta provincia, ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, que dispuso la prisión preventiva contra Johnny Heraldo Lindao Feria, Javier Girón Ramos, Ritter Adolfo Moscol Zapata, Wilfredo Chávez Criollo, y Rosa Ysabel Arica Saavedra; además de Carlos Fernando Herrera Guevara, César Irvin Rojas Guevara, y Riqui Anthony Carrillo Balladares.

ministerio publico tumbes presidencia

La Fiscalía los investiga por el caso de diez servicios “fantasma” por la suma de 296,609.42 soles, los cuales nunca se realizaron pero fueron cobrados por proveedores que era jóvenes que prestaban su RUC, y que han declarado ante el Ministerio Público que nunca realizaron tales servicios pero sí cobraron el dinero.

Durante las diligencias, el fiscal Rivas Céspedes ha podido constatar que estos servicios sólo existían en los sistemas SIGA Y SIAF, más no físicamente, además de no existir documentación alguna sobre los mismos. De igual forma, los directores de los institutos señalaron que no realizaron nunca dichos servicios.

Cabe mencionar que, ninguno de los funcionarios investigados se presentó a la audiencia por lo que se procederá a remitir a la Policía Nacional sus respectivas órdenes de ubicación y captura.

Pristina 255