23
Mar, Abr

Experiencia de Mesías Guevara se impone y es elegido presidente de ANGR

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP, El ex congresista de Acción Popular y ahora gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, fue elegido esta mañana como nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) para el período 2019-2020, colegiado que integra a todas las autoridades subnacionales y que busca articular con el gobiernno nacional una mejor eficiencia del Estado. 

Mesías Guevara tomó juramento del cargo en una ceremonia encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra. En el acto participó también el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva.

Mesias Guevara AmasifuenMesias Guevara Amasifuen, presidente y premier

Mesías Guevara, es un político peruano que se hizo conocido como congresista de Acción Popular, cargo que desempeñó hasta el 2016; tuvo un rol muy activo en la dirigencia de su partido e incluso fue discrepante con las decisiones adoptadas para elegir nueva Junta Directiva, lo que significó conflictos con la organización a la cual pertenece. 

Elegido gobernador por Cajamarca, ha sentado su posición contra las inversiones mineras que dividen a su territorio y sobre todo que mantiene tensión conn el gobierno nacional y empresarios dedicados a este rubro, que no les interesa afectar las fuentes del recurso hídrico. 

La agenda de los gobiernos regionales es amplia y generalmente se encuentra en esa condición por la falta de liderazgos y propuestas que salgan desde los departamentos. Estas instancias han sido relativizadas y son prácticamente ejecutores de proyectos de inversión, en tanto que sus competencias han sido muchas veces asumadas por organismos públicos descentralizados dependientes de los ministerios. 

El gobernador regional de Cajamarca sustituye en el cargo de presidente de la ANGR a Luis Valdez, exgobernador regional de La Libertad.

Flamante Consejo Directivo que acompañará a Mesías Guevara

Para la vicepresidencia de la ANGR fue elegido Pedro Ubaldo Polinar, gobernador regional de Pasco; mientras que como secretario asumió Javier Gallegos Barrientos, gobernador regional de Ica.

Consejo Directivo ANGR para periodo 2019-2020Consejo Directivo ANGR para periodo 2019-2020

También fueron elegidos como directores los gobernadores regionales de Ucayali, Francisco Pezo Torres; el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio; el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez; y el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Murillo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1