24
Mié, Abr

Familias damnificadas por el Niño Costero, acceden al Bono 500

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 4,804 familias damnificadas por el Fenómeno El Niño Costero de diez regiones del país se han beneficiado del programa “Ayuda económica para el arrendamiento de vivienda” -conocido como 'Bono 500'-, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Los actuales beneficiarios del “Bono 500” pertenecen a Áncash, Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes. Esta ayuda económica les permite arrendar viviendas dignas y en mejores condiciones. Esta medida temporal es otorgada mientras sus casas son reconstruidas, en el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios.

Viviendas Bono 500

Beneficiarios por departamentos

A la fecha, Piura es el departamento que cuenta con mayor número de beneficiarios. En total, 1,683 familias piuranas reciben el 'Bono 500'. En tanto, en Lambayeque, son 1,228 beneficiarios que mensualmente acceden a este beneficio.

Por su parte, La Libertad tiene a 964 familias registradas en el padrón calificado de esta ayuda económica. Le sigue el departamento de Áncash con 464 beneficiarios y Lima con 343. En Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Ica y Tumbes suman 122 familias.

El total de beneficiarios actuales del “Bono 500” cuenta con viviendas en condición de colapsadas e inhabitables, de acuerdo al catastro de daños realizado por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri). Esta ayuda económica les permite dejar los albergues temporales y vivir en condiciones dignas y seguras.

El listado actual de los beneficiarios del Bono 500 está disponible en la página web del Ministerio de Vivienda. Para conocer los beneficiarios hacer clinck en el siguiente enlace.

ANDINA

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1