23
Mar, Abr

Transfieren cerca de S/ 29 millones a 8 regiones del país para iniciar obras de reconstrucción

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de S/ 28.7 millones en favor del Ministerio de Agricultura y Riego y 19 municipios provinciales y distritales de 8 regiones del país, para la ejecución de 48 obras de reconstrucción.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 257-2018-EF, publicado ayer en Normas Legales, los recursos financiarán intervenciones en La Libertad, Piura, Ayacucho, Lima, Ancash, Cajamarca, Lambayeque y Huancavelica.

Se financiarán 13 obras para la reconstrucción de pistas y veredas, 12 caminos vecinales, 10 obras de saneamiento, 3 puentes, 3 pontones y 2 colegios. Asimismo, se transfirió más de S/ 1.5 millones para el financiamiento de 5 intervenciones de rehabilitación de canales de riego en Lima y Lambayeque.

Los municipios de La Libertad recibirán más de S/ 11 millones para la ejecución de 11 intervenciones. El distrito de Salpo contará con más de S/ 4 millones para la rehabilitación de 20 kilómetros del camino vecinal Empalme PE 10A - Salpo, San Miguel y Plazapampa.

Asimismo, al municipio de Angasmarca se asignaron más de S/ 2 millones para la ejecución de dos caminos vecinales Angasmarca - Tambo Pampamarca y Totoropampa - Huacascorral.

El distrito de Laredo, en la provincia de Trujillo, tendrá a su cargo más de S/ 1.5 millones para la rehabilitación de 3 caminos vecinales Empalme PE - 10A - Centro Poblado de Barraza; Laredo - San Carlos - distrito de Laredo y el Empalme LI - 640 - Sector Las Cocas - Jesús María.

El distrito de Mollepata recibirá más de S/ 900,000 para la recuperación de 5 kilómetros del camino vecinal Empalme P3N - Cruz del Alto - La Yeguada – Huarana, en tanto, el distrito de Chócope, en la provincia de Ascope, ejecutará 2 obras de pistas y veredas en el centro poblado, para lo cual destinará S/ 830,000.

Al distrito provincial de Julcán se le transferirán más de S/ 800,000 para el mejoramiento de un camino vecinal, mientras que el distrito de Santiago de Cao, realizará el mejoramiento del Instituto de Educación Inicial N° 255 Mi Cielito Azul del Centro Poblado Santiago de Cao.

Región Piura

Los municipios de la Región Piura recibirán más de S/ 9 millones para el financiamiento de 5 obras. En Sullana, el municipio de Ignacio Escudero recibirá más de S/ 5.4 millones para la reconstrucción de pistas y veredas de diversos tramos de la ciudad.

El municipio de Tambo Grande ejecutará la rehabilitación de pistas y veredas del asentamiento humano Andrés Rázuri, para lo cual se le ha transferido S/ 1.8 millones. A la Municipalidad Provincial de Morropón se le transfirió cerca de S/ 1.2 millones para el mejoramiento del instituto educativo I.E. N° 14616 - Sabina Cueva Castillo, ubicado en el distrito de Chulucanas.

Región Ayacucho

Mediante el decreto supremo, la Región Ayacucho recibirá más de S/ 2.6 millones. Así, el municipio distrital de Paras, en la provincia de Cangallo en la Región Ayacucho, recibirá S/ 1.4 millones para la ejecución de 10 proyectos de saneamiento rural y una obra de pistas y veredas.

La municipalidad provincia de Sucre recibirá cerca de S/ 1.3 millones para el inicio de la renovación de la calzada del camino vecinal Empalme R- 510 Chuchaucruz - Huicse - Santa Rosa de Huanchos, en el distrito de Querobamba.

En Lima, el distrito de Santo Domingo de Olleros, ubicado en la provincia de Huarochirí, recibirán cerca de S/ 1.5 millones para la ejecución de vías en la localidad de Piedra Grande.

En Ancash, el distrito de Huayllán, provincia de Pomabamba, se le transferirán más de S/ 1.3 millones para 7 intervenciones, entre las que se encuentran 3 pontones, 2 puentes, 1 camino vecinal y una obra de pistas y veredas.

El financiamiento aprobado hoy permitirá en la Región Cajamarca iniciar la ejecución de 6 obras de reconstrucción.

En la Región Cajamarca, se otorgaron más de S/ 560,000 a la municipalidad distrital de Hualgayoc para la ejecución de 4 intervenciones de pistas y veredas. Al distrito de Llapa se entregaron más de S/ 180,000 para la reparación de un puente y al distrito de Chetilla cerca de S/ 90,000 para la reconstrucción de varios tramos de vías.

Por último, al distrito de San Juan, ubicado en la provincia de Castrovirreyna en la Región Huancavelica, se transferirán más de S/ 190 mil para la renovación de pistas de la ciudad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1