23
Mar, Abr

Senamhi prevé incremento del viento desde Piura hasta Arequipa

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En la costa de Piura hasta Arequipa se incrementará el viento del 12 al 14 de este mes, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senmahi), situación que obliga a quienes residen en este ámbito a adoptar decisiones para evitar daños y disminuir los peligros. 

De acuerdo con el Aviso Meteorológico N° 125, de nivel 3, los valores más intensos se registrarán los días 12 y 13 de noviembre en la costa central, con ráfagas de viento sobre los 20 kilómetros por hora en los distritos de Lima.

En ese mismo período se esperan ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora en la costa de Ica. 

Estos vientos generarán levantamiento de polvo y arena, así como la reducción de la visibilidad horizontal, en especial en zonas abiertas de la costa de Ica. Asimismo durante el periodo del aviso se espera la ocurrencia de lloviznas aisladas de ligera intensidad, niebla y neblina en el litoral costero.

Los departamentos alertados son Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica y Arequipa. El inicio del aviso es a las 12:00 horas del lunes y el término es las 00:00 horas del jueves 15.

Recomendaciones

Ante el incremento del viento, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano y los vidrios de las ventanas (colocar cintas adhesivas en forma de aspa).

También alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzocortantes, así como de las playas.

Las elevadas mareas y oleajes suelen generarse por la fuerte intensidad de los vientos, por lo que el Indeci sugirió amarrar y asegurar los barcos, botes y demás embarcaciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1