19
Vie, Abr

Ordenan prisión preventiva de funcionarios de Dirección de Agricultura de Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

corte justicia tumbesLima. La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes dictó mandato de prisión preventiva por 9 meses contra dos funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), por el delito de colusión agravada en agravio del Estado, se informó hoy.

El Poder Judicial detalló que los funcionarios denunciados son Carlos Manuel Cedillo Córdova y José Serafín Espinoza López. Además, por unanimidad, se confirmó el mandato de comparecencia restrictiva contra el imputado Walter Santiago Pozo Neyra.

Los funcionarios de la DRA son investigados por la presunta venta irregular de terrenos de playa en el sector de Canoas de Punta Sal, lo cual, según la Fiscalía, generaría un perjuicio económico al Estado por más de 21 millones de nuevos soles.

Los procesados habría gestionado la venta de estos terrenos por tal solo 2,500 nuevos soles, pese a que el precio real de mercado supera los 20 millones de nuevos soles.

Según los fundamentos de la Sala Penal de Apelaciones existe peligro procesal, cuando ello está respaldado de elementos de convicción suficientes sobre la existencia del delito y cuando se evidencia vinculación con el hecho delictuoso.

Asimismo el perjuicio económico no solo se materializa con la disposición de dinero o fondos del Estado, sino con la enajenación de estos terrenos por un precio que no sería el real, lo cual habría sido autorizado por los imputados en su calidad de funcionarios competentes.

Esta situación haría presumir que en dicha posición la eventual aplicación de una probable pena se vería incrementada incluso a límites superiores al máximo previsto.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1