19
Vie, Abr

Trujillo: Cámara de Comercio exhorta al Congreso priorizar la agenda propuesta por el Ejecutivo

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Siguiendo la línea de sus anteriores pronunciamientos, donde destacó la impostergable necesidad de reformar el sistema político y de justicia en nuestro país, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) exhorta al Congreso de la República a dar prioridad a la agenda propuesta por el Ejecutivo, según lo planteado por el señor presidente, Martín Vizcarra Cornejo, anoche durante mensaje a la Nación.

El líder del gremio empresarial más importante del norte del país, Hermes Escalante Añorga, manifestó que la reforma planteada es necesaria y positiva, en la medida en que busca transparentar el accionar de las instituciones públicas, así como reducir los altos índices de corrupción que actualmente existen en nuestro país, lo cual impacta de manera negativa en el desarrollo de la economía nacional.

“Luchar contra la corrupción y fortalecer la institucionalidad en el país son dos de los pilares básicos que se requieren para lograr el desarrollo del Perú. El presidente Vizcarra lo ha entendido así y está tomando las acciones que considera necesarias para lograr verdaderos cambios que finalmente redunden en el bienestar de todos los ciudadanos. En este proceso no se deben buscar enfrentamientos, sino todo lo contrario, se debe alcanzar consensos que fortalezcan la institucionalidad en todos los niveles del Estado”, subrayó Escalante Añorga.

Como se sabe, fueron cuatro las reformas constitucionales presentadas por el Ejecutivo al Congreso durante Fiestas Patrias: la Reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, la Bicameralidad, la No reelección de Congresistas y un sistema transparente de financiamiento de los partidos políticos, iniciativas que deberán ser aprobadas por la ciudadanía a través de un referéndum.

En tal sentido, la Cámara de Comercio espera que la legislatura extraordinaria del Congreso de la República, convocada mediante Decreto Supremo N° 097-2018- PCM para miércoles 19 de Septiembre a las 8:00 de la mañana, sea el inicio de las reformas estructurales que fortalezcan las instituciones peruanas, generen estabilidad y fomenten la inversión privada interna y externa, garantizando de esta manera el desarrollo sostenible del país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1